miércoles, 8 de agosto de 2012

Danshi Koukousei no Nichijou - Anime




Episodios: 12
Emisión: Del 10 de Enero al 27 de Marzo del 2012
Productoras: Sunrise, Square Enix.
Géneros: Comedia escolar, shounen, Slice of life.

Normalmente las series cómicas que estaban saliendo no me resultaban para nada graciosas, eran todas con nenas haciendo cosas absurdas, con un humor para un público específico. Pero esta es el día a día de un grupo de chicos de secundaria que por medio de cosas normales, terminan haciendo burla del anime, de los clichés y cosas comunes (básicamente es de lo que trata la serie).
 

Así es como van cubriendo un campo de humor que no se veía hace tiempo, con un aire a School Rumble por ser una comedia escolar y tener al mismo director, Shinji Takamatsu. No sigue una línea argumental específica ya que estamos hablando de un 4-Koma, cada episodio es un mundo, aunque si pueden tomar sucesos anteriores y basarse en ellos de algún modo más adelante.
 

Personajes: los chicos predominan por tener un perfil más serio, mientras las chicas tienden a ser diabólicas e incluso algunas tontas; a veces ambos géneros se caracterizan por ser ignorantes del otro género.
 

Visualmente es muy agradable, no se usan colores chillones, y se usan escenarios completos, no es una serie minimalista, además de que el diseño de personajes es “normal”. Pasando al sonido hay contadas voces “chillonas” que aparecen muy poco por suerte, y la banda sonora es muy buena, simplemente el Opening supo ser de los mejores de la temporada.


Conclusión: una serie muy disfrutable capaz que no te hace reír en absolutamente todos los capítulos, pero es seguro que te robara más de una carcajada o que por lo menos te meterá en el episodio. Recomiendo ver aunque sea el primer capítulo para ver si es del humor que le gusta a uno y recién ahí decir de descartarla. Vale la pena, en especial si andabas buscando algo que te alegre el día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario