lunes, 19 de octubre de 2015

Ranpo Kitan: Game of Laplace - Anime


Episodios: 11
Emisión: Del 3 de Julio al 18 de Septiembre del 2015
Productora: Lerche
Géneros: Misterio
Bloque: Noitamina

Se presenta un caso: un docente es asesinado y su cuerpo desmembrado es transformado en una obra de arte moderno, en medio del salón donde impartía clase. El principal sospechoso es Kobayashi, un jovencito muy delicado tanto en personalidad como en facciones, pero que también cuenta con una personalidad muy avispada.


A pesar de ser inculpado dada la situación en la que se le encontró en medio de la escena del crimen, él toma todo como una diversión, a la vez que su mejor amigo Hashiba, el presidente de la clase, intentará por todos los medios defenderlo, sin embargo Hashiba no será quien resuelva el misterio sino que lo será el detective genio de 17 años, Kogorou Akechi, miembro del Servicio Imperial quien vislumbrará la verdad de lo sucedido.



Tras este encuentro con el crimen y la deducción, Kobayashi se empecinará con la idea de convertirse en el ayudante del grandioso detective, a pesar de lo que tanto Akechi como su amigo Hashiba puedan decirle para hacerlo entrar en razón. Al punto de comenzar a involucrarse con los nuevos casos por la fuerza, ya que este cambio radical representa la adrenalina que tanto añoraba encontrar para estimular su aburrida existencia.


De este modo, terminaremos en caso tras caso, tratándose principalmente de extraños asesinatos, hasta que finalmente el caso más relevante de todos, haga un paso adelante en la trama para meternos de lleno con “20 caras”.


La serie es un homenaje a Rampo Edogawa en el 50 aniversario de su muerte, reconocido escritor de novelas de misterio es considerado una eminencia de la literatura japonesa. Cada caso que veamos está inspirado en sus obras, ya sea de nombre o conceptualmente, igualmente sus personajes, el detective Kogorou Akechi es quien se presenta a resolver muchos de sus misterios en sus obras, y aquí cobra su debida importancia siendo el nexo que une todos los misterios.  


La animación parece en principio común sin altos ni bajos, sin embargo también tiene su cuota interesante en el planteo: los personajes que no tienen relevancia en la trama o que aún son desconocidos figuran como siluetas, o como maniquís de modelaje para dibujo que se mueven como marionetas, pudiendo cobrar forma más tarde o seguir como un simple extra. Además de la teatralidad en el análisis de los casos, o las mariposas que constantemente se van presentando siendo la antesala para 20 caras.



Rampo Edogawa solo lo conocía por la famosa “La extraña historia de la Isla panorama” de la cual leí su adaptación al manga hace poco. No obstante, me atrapó con los interesantes misterios que se plasman en toda la serie, dándole la debida importancia a “20 caras” la obra más importante del autor. Atrapante, aunque al comienzo parezca ser algo lenta, fue una serie que tomé sin muchas expectativas y me entretuvo con sus escasos 11 episodios, siendo que hace mucho que no salía una serie entretenida o medianamente interesante en materia de detectives, se la recomiendo para quienes gusten del género de las series de misterio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario