lunes, 2 de noviembre de 2015

Gakkougurashi! - Anime


Episodios: 12
Emisión: Jul 9, 2015 to Sep 24, 2015
Productora: Lerche
Géneros: Horror, Misterio, Psicológico, Slice of Life

En un primer episodio se nos muestra a unas alegres jovencitas del “club de la vida diaria”, más que nada se nos enfoca en la infantil, alegre y muy dulce Yuki persiguiendo junto con la responsable Miki, a la mascota del club, un perrito llamado Taromaru que hace muchas travesuras, en el interin de la persecución se nos presentan a otros personajes, entre los cuales los más relevantes son la dulce profesora Megumi  Sakura, las otras dos miembros del club, la atlética Kurumi y la responsable y maternal Rii-san.



Pero algo extraño se va notando en el trasfondo, en distintos cuadros se van dejando mensajes, vistazos de cosas inusuales, que parecen fuera de contexto, pistas que no se terminan de comprender hasta el propio final del primer capítulo en el que la trama da un vuelco y deja de ser una serie de chicas haciendo cosas lindas en el colegio.

Mensaje en el pizarrón. 

Cruz en el fondo.

El mundo de fantasías de Yuki es una coraza para que ella no vea la caótica realidad: los miembros del “club de la vida diaria” son las únicas supervivientes del colegio, en medio de un apocalipsis zombie.


La serie entonces se enfoca en cómo estas jovencitas y su sensei, luchan por sobrevivir en medio de relatos de caos y muerte. Los capítulos irán de atrás para delante, entremezclados, narrando distintos eventos, relevándonos distintos sucesos por los que pasaron que influencian su realidad actual. Notaremos como se va desenredando numerosos misterios a pesar de encontrarnos con algún episodio de relleno por el camino, con la función del desarrollo de vínculos entre las protagonistas. Todo esto (capítulos desordenados y algún relleno) hizo poner el grito en el cielo a más de un seguidor del manga, sin embargo muchos de ellos convinieron en que se habían logrado mejores resultados a la comprensión de la trama con los cambios.  



Con una linda animación, algún innecesario fanservice, y unas alegres canciones, nos encontramos con una agradable adaptación, con constantes guiños a la trama en OP y ED a medida avanza la historia. Lo malo podría ser la extraña censura, si se le puede decir así, con la que cuentan los zombies, como si una extraña aura gris los cubriera.



Concluyendo, una serie muy buena, tiene sus dosis de moe de nenas haciendo cosas lindas, pero a partir del segundo episodio posee una trama principal en la que cobra fuerza el tema de la supervivencia y el contexto crítico que las rodea. En más de un momento de tensión nos dejará al borde de la silla, atrapándonos con la crueldad de los eventos que sobrevienen ante las pobres chicas.



¿Recomendable?, si, si buscas algo fuera de lo común, si te copan las historias de zombies, si querés a ver nenas moe sacadas de contexto, con crisis psicológicas intentando arreglárselas solas en la vida, bueno, esta es una buena opción para ver, ojalá en un tiempo tengamos segunda temporada, porque su final abierto solo dejó lugar para ver más. 



¿Dónde verla? Crunchyroll 

No hay comentarios:

Publicar un comentario