lunes, 9 de mayo de 2016

Norn9: Norn+Nonet - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 7 de Enero al 31 de Marzo del 2016
Estudio: Kinema Citrus
Género: Aventura, Fantasía, Romance, Shoujo

Basada en una novela visual para playstation en la que su adaptación fueran entremezcladas las rutas para contarnos una única historia.

Al comienzo nos encontramos frente al punto de vista de Hotaru, una joven cuya memoria es algo vaga, pero recuerda dos cosas: el despertar de sus poderes de fuego que destruyeran su hogar, y la visita de un viajero luego de la tragedia; en dicha visita el viajero le regala un uniforme escolar, y le anuncia que una nave la recogerá la primavera en la que cumpla 17 años.



Dicha profecía se cumple, llegada dicha primavera usa el uniforme y dos jóvenes aparecen para recogerla, la trasladan a una nave con forma de esfera que parece ser autosuficiente, con un ecosistema propio. Dicha nave recibe el nombre de “El Mundo”, y su población hasta entonces consistía de 2 mujeres y unos 9 varones en total. La integración de Hotaru al grupo, nos sirve de introducción a la trama, ya que se nos comenta que todos los presentes tienen una habilidad particular, pero no tienen por qué contársela a los demás;  la misión de la nave es mantener el orden mundial, pero parece ir en un determinado rumbo, el cual cobrará importancia hacia el final de la historia.



Siendo material de una novela visual es más que evidente que parte importante de la historia será el romance, ya que en el juego cada jovencita tiene su propia ruta frente a tres muchachos, pero en la serie parece que se nos centrará en el más relevante a la trama. Por lo que no sólo seguiremos a Hotaru que parecía robarse el protagonismo al comienzo, sino que también seguiremos el desarrollo de las historias amorosas de Mikoto y Nanami.




Además no sólo estaremos frente a una novela romántica, “El mundo” tendrá su lugar para las intrigas, la acción, y una trama que uno se encuentra interesado en descubrir.


Para mi sorpresa, ya que no esperaba mucho de este anime, fue una serie que me hizo cambiar la perspectiva que tenía sobre ella desde ese comienzo que si bien parecía interesante no decía mucho, me encontré tras pasar los primeros 5 capítulos sumamente atrapada, entre las resoluciones amorosas y los giros que cobra la trama ante a la gigante nave que tiene el poder para cambiar el Mundo en sí, obteniendo diversas respuestas frente a un universo que parece tener una estética que no diría que es específicamente ciber punk, pero sí que juega con el tiempo, entre las tecnologías ultra modernas que rodean a los jóvenes y las vestimentas y edificios antiguos de la población.



La animación resulta agradable, aunque por momentos los rostros parecen algo toscos, por otro lado la banda sonora destaca con suaves tonalidades occidentales.


Sobre los personajes uno va cobrando el gusto a medida que la historia avanza, y pasa incluso a sentirse conquistado con sus resoluciones amorosas. Se la recomiendo a quienes gusten de series románticas, para quienes gusten de los shojos denle una oportunidad, y ténganle un poco de paciencia si al principio no les transmite mucho, porque puede llegar a conquistarlos como me pasó a mí. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario