miércoles, 22 de junio de 2016

Joker Game - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 5 de abril al 21 de Junio del 2016
Estudio: Production I.G
Género: Drama, Histórico.

Basado en una novela de Yanagi Kouji, la serie nos transporta al año 1937. Japón comienza a prepararse en medio de un ambiente de tensión para una próxima guerra de gran escala, es así que un ex agente del MI6, actual miembro de la Armada Imperial, funda la “Agencia D”.


La agencia D no es otra subdivisión de la armada, sino que es una agencia de espionaje que recluta a civiles, lejos de una mentalidad militar que consista en matar o ser matado como única vía de honor.  Tras los entrenamientos más duros solo terminan quedando los mejores, maestros del engaño y del escapismo.   


Esto lo comprobará en primera instancia un nexo entre la agencia y la armada, un militar que se cuestiona el honor en espiar y robar información, pero en medio de una jugarreta estos agentes le demostrarán su valía poniendo a prueba su propio ingenio, ubicándolo entre la espada y la pared.



Así es como dará inicio esta serie, prometiéndonos una gran historia en 12 episodios… o eso era lo que pensaba al ver los primeros dos episodios. Tras verlos la serie da un giro de 180º y nos deja en un montón de historias al azar de algunos de estos espías ya sueltos por el mundo en medio de la Segunda Guerra Mundial. Finalmente sobre los últimos episodios vuelve a dar otro giro y parece que finalmente encontramos una conexión con el inicio y en medio del planteo de una incógnita ¿quién es el maestro de espías Yuuki?


Si bien la serie me cautivó en sus primeros episodios, pasé perderle el hilo cuando el abanico de personajes fue desplegado y el ritmo de la serie pasó a enlentecerse, recobrando un poco del ritmo sobre el final. No llegué a empatizar con los personajes a los cuales se los veía solo en uno o dos episodios, así como la historia a fin de cuentas tampoco me dejó un buen sabor. Hubiera sido más interesante encontrar un hilo conductor menos escondido, que fuera más que mostrar las distintas situaciones que podían vivir los numerosos espías de Yuuki, quien resultó ser el personaje más atrayente de todos.


La animación como es de esperarse de este estudio resulta muy buena, haciendo un especial trabajo en diferenciar a personajes occidentales a los orientales, así como también realiza un buen trabajo en el diseño de los uniformes de los militares, como los de las SS o los japoneses.  



En resumen es otra serie que pasa, que uno hubiera sido más feliz con una mayor profundidad en trama y personajes, y no solo un simple paneo de lo que puede ser un espía japonés en la Segunda Guerra Mundial. ¿Recomendado? Otra que dejo a gusto del consumidor, aunque incluso si sienten cierta fascinación por las series históricas, puede que le encuentren gusto a poco.



¿Dónde verla? Crunchyroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario