domingo, 19 de junio de 2016

Mayoiga - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 1º de Abril al 17 de Junio del 2016
Estudio: Diomedea
Géneros: Drama, Horror, Misterio, Psicológico

El misterio de una aldea alejada de todo medio de comunicación, que no figura en los mapas y que no puede ser localizada por satélite, se convierte en una leyenda urbana que promete servir de reinicio para las vidas llenas de humillación, tragedia, y desesperanza. Una vía de escape para numerosas personas que, encontrándose en un foro de internet, deciden emprender un viaje para escapar de sus realidades.


Encontrar el pueblo de Nanaki no es tarea fácil, se debe dar la condición de que sea la noche, haya niebla, y que todos los sujetos tengan la disposición de entrar.


Llegar, como se es de esperar, lo conseguirán, pero al llegar, ¿qué es lo que pueden encontrar más que un pueblo abandonado, dónde el tiempo parece difuso y uno no consigue descifrar hasta hace cuánto tiempo estuvo poblado?


La serie pasa entonces a apoyarse en sus personajes, escandalosos, gritones, algunos de ellos extravagantes, y otros más introvertidos, pero casi que igual de peleadores. La convivencia no resulta fácil con lo que se nos muestra en el inicio del viaje, pero tras la llegada al pueblo las discrepancias y las persecuciones pasarán a darse lugar en la trama, junto al misticismo de Nanaki.



Pensando en una serie que se debería apoyar enteramente en sus personajes y sus traumas, la historia falla terriblemente en el desarrollo de prácticamente 30 personajes, obviamente que pasan a centrarse en los más relevantes, pero esta abundancia de personajes estridentes cansan al espectador y lo van desgastando al pasar cada episodio, y si bien los misterios del pueblo de Nanaki poco a poco se van a ir descubriendo, la trama se siente que va cayendo en espiral con lo peor que puede salir de determinados personajes.




La serie a fin de cuentas se siente “plana”, pensando que se hizo con el apoyo de un kickstarter, quizás con un poco más de presupuesto se podría haber llegado a una mayor cantidad de episodios que supieran explicar de una mejor manera la trama y un mejor desarrollo conceptual de la misma, ya que conceptualmente hablando la trama tenía potencial y resultaba interesante, así mismo como un mejor desarrollo de personajes. Dicho sea de paso que no fueran tan irritantes, y tuvieran personalidades trastornadas que los llevaran al aislamiento de la sociedad, pero que no por ello parecieran escapados de un manicomio.



Sobre la animación, no hay quejas, bastante agradable, considerando la gran cantidad de personajes es un punto a favor dentro de la serie, junto con sus planos de pueblito abandonado en medio de las montañas.



Una serie que le faltó un mejor desarrollo y una graduación en personajes molestos y gritones más allá de sus diversos traumas que los hicieran ser como eran. Recomendable o no, va a gusto del consumidor, lo que si para lo que muchos creíamos tras el primer episodio no llegó en ningún momento a llegar a convertirse en una serie gore, ubicándose más por el lado del thriller psicológico. 


¿Dónde verla? Crunchyroll 

No hay comentarios:

Publicar un comentario