lunes, 27 de junio de 2016

Ushio to Tora - Anime


Dos temporadas: 1era de 26 episodios, 2da de 13 episodios
Emisión: del 3 de Julio del 2015 al 24 de Junio del 2016.
Estudios: MAPPA, Studio VOLN
Géneros: Acción, Aventura, Comedia, Shounen, Sobrenatural

La historia adapta el manga de Kazuhiro Fujita, publicado originalmente entre 1990 y 1996, nos transporta a un templo donde habita una escueta familia.

Ushio vive junto con su padre, el monje del templo, quien le cuenta historias de hace 500 años donde los Youkais (espectros) eran cazados por la “Lanza de la Bestia”, una lanza con un poder sobrenatural. Ushio tiene por costumbre hacer oídos sordos a estas historias irreales, por lo que cuando su padre se va en uno de sus tantos viajes al templo principal, él comienza a hacerla limpieza del almacén, tropezando con una trampilla que lo lleva a un sótano secreto.



Ante la sorpresa no puede más que abrir la trampilla para descubrir qué se oculta en su interior, encontrándose con una criatura similar a un tigre que de maneras infructuosas intenta convencerlo para que lo deje escapar de la famosa “Lanza de la Bestia”. Ushio no pretende caer en sus obvias artimañas, pero tras el transcurso del día descubre que la energía liberada al abrir la trampilla donde estaba contenida ha atraído a otros youkai que intentan deshacerse de la famosa lanza.




Ushio entonces debe tomar la decisión de liberar al youkai con aspecto de tigre, al que termina bautizando de Tora (Tigre en japonés), y comenzará a hacer uso de la legendaria lanza, que lo llevará a enfrentar a Youkais cada vez más poderosos en tanto que, en medio de la comedia, Tora se lo intente comer.



Con el formato de shounen de los 90, nos encontramos con una serie que se convirtió en una de las más queridas de estas últimas temporadas. En un comienzo se nos trae a un Ushio inmaduro que intenta salvar a sus amigos de situaciones difíciles, para finalmente encontrar una ruta a seguir, que será el desencadenante del drama y la acción en el resto de la trama, al revelarse la verdad sobre su madre, de la cual no tenía conocimiento hasta ese momento.



El desarrollo de los personajes es notable, mostrándonos como van madurando en tanto van revelando capa tras capa de misterios que nos impondrá uno de los mayores “villanos” de todos los tiempos, el Hakumen no Mono, llegando así a conclusiones sumamente emocionantes en la historia.


La animación por su parte mantiene el diseño de personajes noventoso, resultando agradable y hasta en cierta manera nostálgico. En ningún momento se siente que decaiga, y la banda sonora acompaña el ambiente de la época donde se originó la historia.



Una serie sorpresiva, ya que en el comienzo de la primera temporada uno no pensaría en el gran desarrollo que terminaría teniendo la historia cuando se la ve más avanzada, así como también los personajes sean “buenos” o “malos” nos terminan conquistando a su manera. Una muy recomendada para los amantes de los shounens.


¿Dónde verla? Crunchyroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario