lunes, 25 de julio de 2016

ReLIFE - Anime


Episodios: 13
Emitido completamente el 1º de Julio del 2016
Estudio: TMS Entertainment
Géneros: Romance, Slice of Life

Basado en el webmanga en emisión de Yayoi Sou, se nos introduce a un joven adulto de 27 años llamado Arata Kaizaki, que ha caído en la depresión tras haber renunciado a su trabajo por el acoso laboral (mobbing) que presenció hacía su mentora. Con solo 3 meses de experiencia y sin recomendación alguna, no consigue obtener empleo en una nueva empresa y debe contentarse con un empleo de media jornada en una tienda de conveniencia.



Pero alguien se atraviesa en su camino de desgracias, Ryou Yoake se presenta ante él como miembro de la empresa “ReLIFE”, ofreciéndole un empleo: el convertirse en sujeto de experimentos pago por un año con la posibilidad de quedar como empleado fijo al terminar la prueba.  Kaizaki, desesperado, acepta sin dudar el empleo que consiste en tomar una píldora que lo hará lucir como un muchacho de 17 años, debiendo cursar el último año de preparatoria.


Ya en la clase, nos envolverá la intriga por saber si hay algún otro sujeto de experimentos como él. El resto de los jóvenes por su parte vivirán la propia adolescencia representativa de su cultura: la lucha por ser delegados de clase, destacar en los estudios y en el deporte, los miedos de ser mejores que el resto, la aceptación propia y de los demás, y los clásicos temas de la amistad y el amor. Todo esto ante la mirada adulta de Kaizaki, que se aproximará a ellos con facilidad y con su experiencia intentará aconsejarlos con franqueza, produciendo una influencia sobre sus compañeros de clase que los impulse a seguir adelante tanto a ellos como a sí mismo, haciendo que aprenda de sus traumas y tomándole cariño a sus nuevas amistades.


 

Por otro lado tenemos a la gran empresa que observará cada movimiento, contando con un observador infiltrado dentro de la clase que también lucirá joven: Ryou. Revelándonos cómo llegó a contactar con nuestro sujeto de experimentos y sus propios inconvenientes con ReLIFE.


La historia resulta muy atrapante, con los tintes oscuros de los traumas a superar de todos los personajes y no solo de Kaizaki. También que la historia no es solo tragedia y superación personal, sino que uno fácilmente puede ubicarse desde el punto de vista de estos adultos en cuerpo de adolescentes y acompañar la comedia que surge con gran naturalidad, y es algo que creo que es un punto a destacar, porque resultan muy naturales los chistes y uno termina acompañando las risas de un modo cómplice, dado que los comentarios “adultos” de Kaizaki son los que perfectamente haríamos nosotros por ejemplo: mirando un shoujo, solo que aquí se nos introdujo en el episodio y tenemos un feedback.




Además no falla en animación, y es grandioso como dependiendo del episodio nos encontraremos con un Ending diferente, cantado por alguno de los protagonistas del capítulo, con ritmos noventosos y de principios del 2000, que acompañan los mini-Disc que tiene el protagonista en su casa.



Considero que es una serie sumamente disfrutable, en la que van a encontrar mucho dramatismo y romance, con muchas revelaciones hasta el final de la serie que los van a dejar con la necesidad de ver más de esta historia y lo que tiene para dar. Una serie de gran calidad súper recomendada.


¿Dónde verla? Crunchyroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario