jueves, 25 de agosto de 2016

Under The Dog - OVA


Tras un proyecto de Kickstarter que se promocionara mediante un impresionante video de YouTube y una gran premisa nos encontramos con una ova que se emitiera el 1º de Agosto del corriente año (2016) llevada a cabo en los estudios Kinema Citrus y Orange bajo la dirección de Masahiro Ando con los guiones de Keigo Koyanagi (Hanasaku Iroha, Mayoiga).



Si queremos obtener un contexto debemos de recurrir a las fichas de internet, como en MyAnimeList, aunque no deberíamos de necesitarlo:
“Es el año 2025, 5 años han pasado desde los Juegos Olímpicos de Tokyo que fueran cancelados tras un ataque terrorista. Una escuela internacional dirigida por las Naciones Unidas existe donde antiguamente fuera el estadio olímpico en la bahía de Tokyo. Siete adolescentes con habilidades especiales conocidas como “las flores” están entre los estudiantes...”
La explicación sigue, pero se vuelve dudosa (y en parte también se vuelve un spoiler), como el tráiler que viéramos originalmente que tenía por protagonista a otra “agente”.



Cuando uno ve la Ova sin saber de qué trata se siente medio perdido, guiándose únicamente por el relato de quien hace de protagonista pero que no salía en el tráiler, una jovencita llamada Hana, quien parece ser, ama a su familia aunque esta le ha tomado distancia y ya ni la mira a los ojos.



Ella tiene puesta las esperanzas en una persona, quien es la esperanza, de qué y para qué no lo sabemos, pero aparentemente serviría para ayudar a algo, quizás para terminar con su vida como “agente”. De este modo Hana es trasladada a una secundaria donde debe de hacer contacto con el sujeto, que sería su esperanza, pero tropas militares estadounidenses aparecen para ir por el mismo sujeto. Por lo que Hana, quien es dirigida por una misteriosa voz, debe de proteger al objetivo de los americanos y sacarlo ileso.



De la situación rescatamos que evidentemente hay algo malo, algo muy malo que se lo llama “Pandora” y se juega con el mito de la “caja de Pandora” para alegar que el otro sujeto es la “esperanza”. Y que tanto la organización para la que trabaja Hana como el gobierno de los EEUU quieren a esa “esperanza”,  derivando en una OVA cargada de acción y ciencia ficción.



Sin embargo, carecemos de un contexto, por lo que tenemos que ir rescatando en esos 28 minutos lo que está sucediendo sintiendo incluso que hay escenas entrecortadas y que solo pasa como un thriller de acción, con una animación pasable.



Aunque debo de decirlo, si bien tenía muchas contras, tal vez porque esto estaba pensado para durar más de 30 minutos, ya fuera que apuntaran a un largometraje o a una serie, pero resultó atrapante, con el relato de Hana, con intentar desenmarañar qué diablos estaba sucediendo sin contexto alguno, y por otro lado, la acción parecía estar bien llevada, aunque los cortes a la historia fueran notorios y molestos.  Lo que tenía potencial para algo más grande se convirtió en una Ova para pasar el rato, no lleva mucho tiempo y tampoco les va a cambiar la vida, pero si gustan de la acción, van a encontrarla en cantidades industriales en casi 20 de los 28 minutos de duración (los restantes 16 minutos son sólo créditos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario