lunes, 26 de septiembre de 2016

Amanchu! - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 8 de Julio al 23 de Septiembre del 2016
Estudio: J.C.Staff
Géneros: Comedia, Shounen, Slice of Life

Del mismo mangaka de Aria, Kozue Amano, se nos trae otra obra donde el agua es uno de los protagonistas. Futaba Ooki es una jovencita que con muchos problemas para sociabilizar es tras trasladada a un pequeño pueblito costero, perdiendo sus pocas amistades y con un único pasatiempo, el de fotografiar momentos importantes para ella con su celular.


Hikari Kohinata, alias Pikari, es una chica sumamente alegre e ingenua que disfruta del buceo, su encuentro con Futaba es algo tardío, ya que Futaba no se encontrará con ella sino que lo hará con la abuela de Pikari, quien observando su comportamiento casi que a la deriva tras la mudanza le deja unos buenos consejos para que medite sobre sus deseos a futuro, dado que Futaba hasta ese momento nunca había pensado sobre sus metas.


En el inicio de clases Futaba se encuentra con un alegre ambiente donde los mismos docentes motivan a los estudiantes a vivir la vida. Finalmente una casualidad y el estar en el mismo salón permitirá que la extrovertida Pikari se encuentre y fomente una amistad con la tímida Futaba, la cual recibirá un alias: Teko; y junto con ese sobrenombre comenzará poco a poco a abrir su corazón y su mente a un mundo lleno de vida y color.

 

Es así que Pikari, junto a su docente encargada del club de buceo, Mato Katori, introducirán a Teko en el mundo del buceo, en el club escolar. Enseñándole valiosas lecciones para evitar poner su vida en peligro, superando miedos, y filosofando sobre la vida misma, de allí en más.



La serie quizás los primeros episodios no parezcan la gran cosa, incluso algo que me molestó un poco del inicio es que se pone a Pikari como un chiste andante, con movimientos exagerados con un silbato y que su rostro es permanentemente una caricatura, por suerte esto deja de ser así tras unos episodios, y poco a poco vamos viendo un rostro más normal. Sobre el ritmo de la serie, se presenta lento, y entre que uno se va sumergiendo en la historia y se adapta a los ritmos y se entretiene con distintas experiencias y la introducción de nuevos personajes en el club de buceo, uno se va enganchando con este tranquilo slice of life.




En animación es hermosa, brilla en fondos basados en lugares reales y escenas que involucran principalmente el agua, pero incluso con las más variadas escenas se la ve sumamente cuidada. La banda sonora es especialmente calma, acompañando la lentitud del ambiente de la serie.



Se transmite una dulce calidez que con estos personajes gradualmente nos van conquistando, la introvertida Teko tiene mucha cosa por superar en su vida, y su gran soporte es Pikari, lo cual es sumamente realista ya que uno en la vida real suele apoyarse en una gran amistad para afrontar miedos o superar traumas. Quizás cueste bajar las revoluciones con las que venimos diariamente para poder apreciar esta serie, pero cuando se lo logra, realmente nos llega a conquistar con su superación personal, el valor de la amistad y la belleza del mar. Muy recomendada para quienes aprecian este tipo de slice of life.



¿Dónde verla? Crunchyroll 

No hay comentarios:

Publicar un comentario