lunes, 24 de octubre de 2016

91 Days - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 9 de Julio al 1º de Octubre del 2016
Estudio: Shuka
Géneros: Acción, Drama, Histórico

Nos ubicamos en la ciudad ficticia Lawless, en los Estados Unidos, durante los años de la ley seca, probablemente a finales de los años 20 principios del 30. En ella se nos presentan una serie de mafias italianas: los Orco y los Vanetti quienes se disputan el poder ya sea peleándose el territorio entre ellos, o realizando alianzas con familias de otras ciudades.


Avilio Lagusa, es un joven que regresa a Lawless tras que le llegara una carta sin firma, informándole sobre quienes mataron a su familia cuando él tan solo era un niño. Los Lagusa solían ser de la cabeza de la mafia, pero los Vanetti los traicionaron por un acuerdo con otra familia, yendo a su casa y matando a su padre, madre y hermano menor; sólo Avilio sobreviviría al caos del tiroteo, escapando del grupo de mafiosos.  



Carta en mano y con sed de venganza, convence a su único amigo, Corteo, de que venda su alcohol clandestino a la familia Vanetti, para que de esta manera puedan infiltrarse e ir ganándose la confianza de los hermanos Vanetti, y así conseguir asesinarlos con una fría planificación de engaños y trampas.


La trama de la serie es de lo mejorcito que se pueda encontrar en la temporada que pasó, un drama adulto, con importantes guiños al padrino hasta en el logo de la serie, y en escenas como la del casamiento.  La trama intenta mantenerse en un estilo de película americana, pero cada tanto se le escapa algo digno de las series japonesas, más que nada en algún juego de bromas perdido.



La animación por su parte mantiene un estilo sobrio, con tonos opacos, transmitiendo la depresión de dichos años en EEUU y del propio protagonista, quien rara vez sonríe, hablando lo justo y necesario, dejando que el propio Corteo y los demás saquen sus propias conclusiones. La música más que nada es destacable en el OP y el ED, el ending sigue con un estilo de la época, con una mujer tarareando una melodía, mientras que el OP de “TK from Ling Tosite Sigure” (los recordarán más que nada por el genial OP de Psycho Pass), va por el lado de la desesperación de Avilio por su sed de venganza, y visualmente, mostrándonos además escenas de sucesos que se mencionan en la serie pero que no vemos directamente, punto sumamente curioso.  



Fue una serie interesante para seguir, con una trama elaborada y original del estudio de manos de Kaburagi Hiro, quien nos deja con un final semi-abierto invitándonos a sacar nuestras propias conclusiones atando cabos sobre lo que sucediera minutos antes del término de la historia. Fue una serie disfrutable, que cuando parecía decaer en un ritmo enlentecido volvió con todo con tremendo giro en su trama, con personajes interesantes que pueden gustarnos o hacernos detestarlos, una serie rica en contenido. Muy recomendada para quienes gustan del estilo de los seinen, de series para un público adulto en medio de disputas de mafias italianas.  



¿Dónde verla? Crunchyroll 

No hay comentarios:

Publicar un comentario