miércoles, 25 de julio de 2012

Pluto - Manga 8 Tomos



Un gran manga de ciencia ficción que está inspirado en una historia de Astro Boy, de la mano de Naoki Urasawa, creador de las famosas Monster y 20 Century boys, a su vez este manga esta supervisado por el hijo del mangaka original Tetsuka.

La historia es sumamente atrapante, esta nos mete de lleno desde la primera hoja con la investigación del “súper” robot policía Gesicht (personaje de la cover) tras la destrucción del gran robot Montblanc. Al principio no sabemos qué está pasando, pero apenas vamos avanzando junto a la investigación de Gesicht, mientras una serie de sucesos nos irán metiendo en la vida de cada robot importante, comprenderemos el rumbo de la historia y los sorprendentes sucesos que se nos llegaran a presentar. 

No quiero meterme mucho en que trata la investigación ya que terminaría spoileando la historia y es mejor leerlo con cierto desconocimiento previo, para tener un mayor impacto.

Sin rellenos y con una gran agilidad, notaremos que no nos dejará respirar la velocidad y bien armado que esta todo, la adrenalina, la intriga de cada evento nos hará pasar página por página hasta llegar al mismo final. 

Los personajes principales, como comentaba, son en mayor parte robots (entre ellos figura Atom a.k.a. Astro Boy), poseen una Inteligencia Artificial muy avanzada, son capaces de imitar emociones humanas, algunos incluso nos demuestran que pueden llorar, además es interesante ver su relación con sus creadores. Sus grandes y diferentes personalidades incluso nos pueden llevar a encariñarnos o admirarlos. 



Visualmente no tiene desperdicio posee un arte realista y sumamente detallado que consigue cautivar al lector desde el comienzo. Ya sean los personajes, o los extensos fondos que nos permitirán ingresar con gran facilidad en el ambiente futurista que nos plantea este manga.



Conclusión: Una gran obra que te atrapara de principio a fin con su historia, arte y personajes. Y te hará meterte tanto con los personajes que puede que sientas su dolor y terminar llorando con ellos.
Personalmente a mi no me llego tanto Monster ni 20 Century Boys como Pluto lo hizo, por eso si alguno se quedo desconforme por alguna razón con las otras obras (pero si les pareció interesante) se lo recomiendo. Van a encontrar una obra madura, emocionante, con personajes atrapantes. Se puede llegar a considerar como un clásico que se debe leer.


1 comentario:

  1. Creo que este es uno de los mejores mangas que he leído en mi vida.
    A los fanáticos de la ciencia ficción como la trabajan maestros como Isaac Asimov esta obra es más que recomendada.

    Y también lo genial es como trabaja el tiempo. Uno de los mejores mangakas.

    ResponderEliminar