martes, 7 de agosto de 2012

Kino no Tabi, This beautiful world - Anime


 
Episodios: 13 + especial y dos películas de 30 min c/u.
Emisión: Del 8 de abril, al 8 de Julio del 2003.
Productoras: Genco, A.C.G.T.
Géneros: Acción, Aventura, Slice of Life

La serie en si se resume en el título, Kino es un viajero, pero en un mundo diferente al que nosotros conocemos. Este mundo es muy especial, las regiones que uno podría considerar ciudades, son países con sus respectivas leyes y algo muy extraño... la gente no sale de su país, son muy pocos los viajeros por lo cual cada vez que llegan a un país son recibidos con mucha amabilidad, fiestas o incluso con los gastos pagados.


Al tener estos una vida tan cerrada de los otros países las costumbres y la tecnología difieren de manera importante entre sí. Así que veremos países con edificaciones de la vieja Europa que deambulan con carruajes, a otros muy modernos con una gran tecnología y maquinas transportadoras. “This beautiful world” consiste en países extremistas ya sea en cosas buenas de los seres humanos, o en cosas que a uno le parecerían irracionales, y luego de reflexionar notaremos las contras y los pro de estos mundos.


La profundidad y los mensajes que deja cada capítulo es deslumbrante, esta serie podría ser considerada como psicológica desde el primer episodio. También cabe destacar la madurez de la historia, no es un simple joven que está de viaje por los distintos países es un estilo de vida el que posee, y no es para cualquiera. Deberá saber defenderse de las amenazas de los países desconocidos, y que nunca falta algún loquito de turno que intente amenazarlo o usarlo para sus propósitos personales.


Pero Kino no está solo, quien lo acompaña es Hermes, una gran moto antigua que tiene la habilidad de hablar, no solo con él sino también con otras personas que encuentran. 


Algo que notaremos es el ritmo de la serie, posee un ritmo propio que por momentos es algo lento, pero nos absorberá y nos acostumbraremos a ello. 

Por otro lado el arte es muy sencillo, nos puede recordar a series como Lain en el diseño de personajes, y en algunos mensajes que se ven, más que nada en los primeros episodios.



Concluyendo, una serie que hay que ver, con mucha profundidad y reflexión, ideal para quienes gusten las historias de este tipo, no recomendada si querés ver explosiones por doquier.



No hay comentarios:

Publicar un comentario