martes, 21 de agosto de 2012

Kuroshitsuji - Manga



Manga mensual de Yana Toboso, que comenzó a publicarse en el 2006 y continúa en emisión, nos ubica en Europa, durante los años de la reina Victoria, donde el joven Ciel Phantomhive pierde su familia en un incendio, tras quedar solo en medio de la tragedia es raptado y en medio de la desesperación y el maltrato que sufre, procura por cualquier ayuda. Acudiendo su llamado aparece un demonio ante él quien le ofrece un trato,  a cambio de su alma cuidará de él hasta que logre cumplir su meta...


Volviendo a la actualidad, tendremos a este joven de 13 años cargando con el título de conde, dirigiendo la importante empresa familiar, y siendo el “perro de la reina” título que pasa de generación en generación.
Al saber que es protegido por el demonio, no duda en sus acciones, y a pesar de su edad es muy inteligente, maduro, y serio, claramente marcado por los sucesos que lo llevaron prematuramente a esa posición social. Sebastian Michaelis, es el mayordomo que le da nombre a la serie, es un ser sumamente hábil, y que encontrará la manera de complacer a su señor por los medios que sean necesarios, se llamará a sí mismo un “demonio de mayordomo”.

Después lo dice distinto XD

Imagino que se preguntarán de que trata en si la serie, además de que sea un chico rico con un mayordomo demonio... nos tendríamos que enfocar en ese término que use previamente, “perro de la reina”, la serie nos mostrará continuamente pedidos que la reina le hace a Ciel, estos nos harán pasar por eventos conocidos de la historia inglesa, como por ejemplo Jack el destripador, y otros no tan conocidos o inventados por la autora. De esta manera Ciel investigará con la ayuda de Sebastian, todos esos casos que la reina le pedirá que resuelva.  


Para quienes hayan visto el anime notarán enormes diferencias con el manga, para comenzar se tratan de enfoques totalmente distintos. El manga carece de personajes infantiles como los que se inventaron para el anime, aclaro que los otros empleados que suelen dar el toque cómico en escenas puntuales siguen estando, pero me refería al perro que encuentran en un caso, o el ángel que hará que la historia del anime tome un rumbo totalmente distinto que el manga.


En una primera instancia el anime de Kuroshitsuji fue preparado como para cerrar en la primera temporada, así que era comprensible que las historias tomaran rumbos diferentes, ya la segunda temporada totalmente inventada hizo que le perdiera un poco de respeto a la autora, pero esto es review del manga así que no me voy a ir por las ramas.

Como decía, el manga es mucho más maduro, presenta seriedad y oscuridad principalmente en los primeros tomos. Lamentablemente hace unos tomos hasta la fecha, creo que se podría decir que desde la aparición de la segunda temporada del anime, se ha notado que la calidad de la serie ha bajado un poco, las historias carecen de la misma fuerza, coherencia, profundidad, y oscuridad que tenían las primeras. Últimamente ha decaído un poco ya no nos sentiremos tan atrapados como antes, y pareciera que la historia estuviera siendo estirada para sacar más dinero del asunto, incluso ya no se tiene una idea clara de cuál sería esa meta que quiere cumplir Ciel.


Por otra parte, algo que no he comentado hasta ahora es el estilo del manga, como notaran algunos personajes son muy bishounens, pero recuerden que este shounen es creado por una mujer, así que tiene un estilo propio que agrada principalmente a las chicas. También que como en todo los mangakas van mejorando a medida que avanzan, y el arte tiende a ir mejorando.



Concluyendo podríamos decir que es un manga muy interesante, con historias muy buenas en los primeros tomos, y meramente entretenidas en los últimos, aún guardo esperanzas de que la historia vuelva a ser como antes. Se la recomiendo a todos aquellos que se les paso por la cabeza ver el anime (no lo vean, directamente lean el manga), a aquellos que les gustó el anime (si eso les gustó, con el manga van a delirar), y a quienes les gusten las series de misterios, más con este toque inglés. Aunque ya les advierto que puede que noten que en cierta parte ya la historia no tenga la misma calidad que antes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario