jueves, 3 de enero de 2013

Code:Breaker – Anime



Episodios: 13
Emisión: Del 7 de Octubre, al 23 de Diciembre del 2012
Productora: Kinema Citrus
Géneros: Acción, Shounen, Sobrenatural

La serie nos presenta a una joven estudiante, Sakura Sakurakouji, que un día presencia unas extrañas llamas azules mientras viajaba en ómnibus, y notando entre ellas a un joven parado y algunas personas en el suelo. Al día siguiente decide ir al lugar de los hechos, pero no encuentra nada más  que cenizas, aunque al llegar a su preparatoria encuentra que un joven ha sido trasladado a su clase... y obviamente se trata del mismo individuo, llamado Rei Oogami.


La serie pasa a girar en torno a Sakurakouji persiguiendo a Oogami para descubrir la verdad tras él, así es como llega a descubrir el trabajo del mismo. Oogami trabaja para una división secreta del gobierno, que se encarga de borrar del mapa a los “malos” que no pueden ser atrapados por vías legales o de la policía. Los miembros pertenecientes a esta división son llamados “code:breaker” y todos ellos poseen poderes especiales.

  
Sobre la serie en sí, se puede decir que es el típico shounen dirigido para adolescentes. Los personajes que nos cruzaremos en esta división poseen las clásicas personalidades, el obstinado, el excéntrico, el aniñado, el extrovertido, entre otros (como para todos los gustos, incluso la madre de la protagonista es ideal para lolicones). Y junto a sus apariciones iremos conociendo distintos casos, y adentrándonos en la organización que los controla.

 
Puse esta imagen, porque me supuse que querían ver a la madre xD 

Algo que destaco es la banda sonora, muy clásica que recordaba a viejos shounens, pero el Opening era simplemente genial, la voz del cantante transmite una gran potencia. 

La considero meramente entretenida, si gustan mucho del género puede que lo encuentren como algo llamativo a probar, personalmente no pasó de una serie promedio para pasar el rato, llena de clichés y predecible en muchas partes. Pero aún así con buena animación, banda sonora, algunas escenas cómicas, y con algunos personajes lo suficientemente agradables como para no droppearla.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario