lunes, 28 de enero de 2013

Koi to Senkyo to Chocolate - Anime




Episodios: 12
Emisión: Del 6 de Julio, al 28 de Septiembre del 2012.
Productora: AIC Build
Géneros: Drama, Romance.

Damos comienzo con una extraña charla, no sé sabe que está sucediendo, pero alguien está observando, se trata de una estudiante, que al marcharse luego de presenciar algo que no debía es atropellada por un auto. 


Minutos después pasamos a otro tipo de serie, a lo que se nos presentaba en ese lindo poster. Un grupo de amigos poseen un club de cocina, que básicamente consiste en comer dulces y postres. Tienen una genio de pequeña complexión (que en realidad es sempai), que viene con sus experimentos relacionados con la cocina y todos disfrutan probándolos. Pero quien parece que va a ganar las nuevas elecciones del consejo escolar, Satsuki Shinonome, vaticina el cierre de muchos clubes que carecen de propósito. 


La desesperación llega al pequeño club, y los jóvenes deciden ponerse en marcha para prepararse para las elecciones, postulando a uno de sus miembros, Yuuki Oojima, y por las vueltas del destino contarán con el apoyo de un sector político dentro de la escuela, el ex presidente del consejo, que actualmente se encarga de la comisión de seguridad pública.


Es así como iniciarán su ardua campaña por ganar las elecciones y mantener vivo su club, recurriendo a distintas propagandas, así como irán aflorando otras situaciones emocionantes.

 Nada como hacer cosplay de Madoka para recaudar votos...

“Amor, elecciones y Chocolate” como puede ser traducido, basado en el juego para PC homónimo, es la clásica serie donde tenemos una súper escuela, de lo más selecta, con poderes políticos en los estudiantes que sobrepasan las capacidades reales. Normalmente no sigo este tipo de series, pero en su momento me interesó buscando algo ameno, una serie escolar con una muy linda animación, como para pasar el rato mientras esta estaba en emisión. Otra cosa que me interesó fue el seiyuu del protagonista, que era el mismo de Tomoya de Clannad, ya que personalmente me encanta su tono de voz (y sé que no soy la única).
 

Encontraremos la cuota de humor en los pequeños minutos dedicados al club, los cuales pueden resultar del gusto o no del espectador. Además de que presenciaremos una tención amorosa constante entre la presidenta del club, Chisato Sumiyoshi, y su amigo de la infancia, quien será postulado a presidente. Pero él es un chico muy atento que captará la mirada de más de una joven, así que veremos cómo irá entablando amistades con más de una chica. 


A todo esto las cosas se irán poniendo serias sobre la mitad final de la serie, recordándonos los primeros minutos que ya para ese momento habremos olvidado, así como los traumas de los protagonistas, que harán las cosas tensas y dramáticas (hasta puede que nos roben una lágrima).


Siendo objetiva, es una serie promedio basada en un video juego de citas, donde el poder político escolar es sumamente exagerado, al punto de buscar matar gente. Pero aún así, entra la parte emocional, que puede que atrape al espectador. La recomendaría a quienes gusten de las series escolares, y que le presenten un movimiento en la historia con personajes amenos, linda animación y situaciones dramáticas... aunque sean exageradas como el resto de la historia

2 comentarios:

  1. Yo suelo gustar de harems de chicas y cosas escolares, pero el problema que tuve con esta es que los personajes no me atraparon, me parecieron demaciado genéricos para el tiempo que llevo viendo anime, así que sigeriría que los experimentados con el género se abstengan, mientras que los novatos amarán este tipo de cosas.

    Yo no soporté más de un cap, así que no le di tiempo de ponerse seria, pero es que para mí el humor era seco y forzado, tal vez estoy madurando/poniendome más exigente ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por eso mi "Encontraremos la cuota de humor en los pequeños minutos dedicados al club, los cuales pueden resultar del gusto o no del espectador."
      A mi sinceramente no me gustaban los minutos dedicados al club, ya que no compartía el tipo de humor. Pero sin embargo si me gustó la parte emocional, se me hizo entretenida. Aunque mantengo que es una serie promedio, o sea, una más del montón del estilo escolar.

      Eliminar