viernes, 29 de marzo de 2013

Jyu Oh Sei - Anime




Episodios: 11
Emisión: Del 14 de Abril, al 23 de Junio del 2006.
Productora: Bones.
Géneros: Acción, Aventura, Drama, Romance, Sci-Fi, Shoujo
Bloque: Noitamina

Nos encontramos en el año 2436, la Tierra por el efecto invernadero ya no es habitable, por lo que la humanidad en su momento se vio obligada a mudarse del sistema solar, y vivir lejos de ahí en otros planetas además de colonias espaciales. En medio de esta información se nos presentan unos hermanos gemelos de 11 años, ambos son considerados extraños por su color de pelo y ojos. Con muy distintas personalidades entre sí, de los dos gemelos Klein, Thor es el más fuerte, y con una personalidad avasalladora dándonos una sensación de liderazgo, por otra parte Rai, el hermano más débil, miedoso y quejoso. Ambos un día entran a la oficina de sus padres para descubrir nada más el horror de que se encuentran muertos, y enseguida caen dormidos por un gas de las fuerzas especiales militares.



Al despertar se encuentran en un mundo distinto y salvaje, con plantas carnívoras gigantes. Unos extraños jóvenes salvajes comienzan a perseguirlos hasta que finalmente su líder, Zagi, dictamina que él se encargará de los gemelos. Él les explica la situación: ese planeta se llama Quimera, es habitado por gente no deseada de las colonias; además de que su sociedad reinante se encuentra organizado por 4 anillos divididos en razas, y la única manera de escapar es convirtiéndose en el Jyu Oh derrotando a los líderes de los mencionados anillos.


El argumento, se enfocará en cómo Thor con su personalidad atraerá aliados, que le permitirán avanzar en dicha sociedad cruel y desafiante, la cual posee sus propias reglas. Entre tanto se irá dando cuenta de la realidad crítica que atraviesa la sociedad humana en su totalidad, mientras busca la verdad oculta sobre la muerte de sus padres. 


Como nota de color, veremos las constantes referencias a seres y lugares mitológicos en los nombres que encontraremos en la serie, pero sin mayores relevancias en la historia que algún paralelismo.


La animación es muy agradable, lo único que de repente pueden encontrar algo molesto es sobre la estética de los personajes, que sin importar el sexo tienen los ojos con las pestañas muy marcadas, a lo que les recuerdo que esto es un shojo. Y también es la parte de los seiyuus, algunos pueden resultar molestos, por la falta de vida que les dejan a los personajes. La banda sonora, no es una que resalte exceptuando su OP que podremos encontrarlo interesante.

Otra cosa a criticar es la velocidad extrema con la que cuenta la serie, no pasaran ni dos capítulos ni 5 minutos que los personajes ya se trataran como si se conocieran de hace meses, las cosas pasan de un momento a otro sin permitir procesar la información del todo. Es como que viéramos la serie con un acelerador permanente.


Pero a pesar de ser un punto negativo, la rapidez de la serie nos permitirá ver la historia en su totalidad con esos escasos 11 episodios que dura, aunque este anime fuera una serie que debería haber durado algún episodio más, la pueden llegar a devorar, dada su agilidad que no va a permitirnos aburrirnos. Rápida y cortita, se la recomendaría para quienes les llame la atención las obras de ciencia ficción futuristas, con luchas de poder, búsqueda de la verdad, y una pequeña pisca de romance como condimento. 


1 comentario:

  1. Yo la vi hace bastante la serie, por lo que me queda más fresco es solo el comienzo y el final de la misma.
    Personalmente, me gustó por los giros, pero es obvio que uno o dos capítulos más le hubiera dado gusto...

    ResponderEliminar