sábado, 30 de marzo de 2013

Kokoro Connect - Anime




Episodios: 13 + 4 especiales que continúan la historia.
Emisión: Del 8 de Julio al 30 de Septiembre del 2012. Y los especiales del 19 de Noviembre al 10 de Diciembre del 2012.
Productora: Silver Link
Géneros: Drama, Romance, Sobrenatural.

Basada en la novela ligera de Sadanatsu Anda, nos presenta a cinco estudiantes de la preparatoria  Yamaboshi, todos ellos amigos entre sí, que por distintas razones terminaron siendo los únicos miembros del club de “Investigación Cultural”. Un día dos de ellos, experimentan un extraño fenómeno, Aoki Yoshifumi y Yui Kiriyama intercambian sus cuerpos, descartan que fuera un sueño y no logran encontrar una explicación al evento. 


Sus demás amigos no logran creerlo hasta que finalmente experimentan el intercambio por sí mismos. A punto de entrar en un estado de pánico, se presenta ante ellos el profesor encargado del club, pero que realmente...



Se trata de “Fuusenkazura”, una extraña entidad que toma posesión del cuerpo del profesor, será quien se encargará de ponerlos en distintas situaciones a los 5 jóvenes en el correr de esta historia.


“Corazones conectados” va más allá de una simple expresión haciéndolo más literal para la sorpresa del espectador, se trata de una serie donde veremos como el intercambio de cuerpos, entre otras situaciones de similar índole, afectando a los cinco jóvenes. 


Cada uno de estos experimentos de Fuusenkazura  destapará preocupaciones escondidas que consistirán en miedos y fobias, o simples pensamientos que terminaran manifestándose ante las personas que menos querrían que supieran, en medio de un gran estrés ante el desconocimiento de con quién, cuándo y cómo se dará el siguiente cambio. 
 

Con gran dramatismo viviremos los 17 capítulos de esta serie, con un primer capítulo con algo de comedia veremos cómo va tornándose en cada arco un poco más oscura la historia, sacando a la luz problemas cada vez peores de la personalidad de los personajes, y a su vez abriéndolos entre sí, como si se tratase de una terapia de shock. El final se trata de uno semi-abierto, que nos dejará con el trabajo de suponer algunas cosas, y por otro lado ver cómo han crecido los personajes tras los difíciles momentos que pasaron.


Considero que es una serie muy recomendable, pero sólo para aquellos que gusten de una serie dramática en su totalidad, sino la encontrarán difícil de seguir; viendo cómo cada personaje consigue la superación de cada trauma, consiguiendo abrirse ante la dificultad por medio del apoyo en sus amigos, para luego ser quien deba ayudarlos a estos más adelante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario