lunes, 8 de abril de 2013

Robotics;Notes - Anime




Episodios: 22
Emisión: Del 12 de Octubre del 2012, al 22 de Marzo del 2013
Productora: Production I.G
Géneros: Sci-Fi, Aventuras
Bloque: Noitamina

Basado en la novela visual para videojuegos, es la tercera historia de ciencia ficción después de Chaos;Head y Stein;Gates. Pero no se preocupen, no es requisito haber visto las anteriores series para seguir a esta.

Nos ubicamos en la pequeña isla de Tanegashima, en el año 2019 donde nos encontramos con dos chicos de la preparatoria. Akiho Senomiya, es la muy energética y apasionada presidenta del club de robótica, además de ser una gran fanática de la serie de anime mecha (ficticia) Gunvarrel, su sueño es terminar de construir lo que empezara su admirada hermana mayor (cuando ella fuera presidenta del club) el Gun-Pro 01, el cual emula a ese robot gigante de la serie de anime. 

 
Aunque primero a competir en torneos con cosas más pequeñas...



Para lograrlo ella requerirá de mucha ayuda, la que en parte encontrará en el otro único miembro del club, su amigo de la infancia Kaito Yashio, él por su parte es un chico muy perezoso aficionado al video juego Kill-Balad, por lo que nunca suelta su persocon, ignorando a todo lo que lo rodea; Pero aún así siempre permanece al lado de “Aki-chan” para ayudarla con lo que ella necesite, aunque ella no se dé cuenta.

 
Que nunca falten las nekos.



Lo que iniciara como un simple anime, donde se pretende construir un robot gigante, reclutando nuevos integrantes del club, y buscando partes que sirvan, veremos cómo de a poco entra a dejar de ser una serie escolar, cuando Kaito descubra a una extraña entidad que solo puede ser vista por medio de su persocon. Esta entidad se tratará de una inteligencia artificial, que lo llevará a descubrir los “Kimijima reports”.


Cada paso que se dé a partir de ahí nos irá sumergiendo de apoco a un mundo de conspiraciones, con terroristas e investigadores, que comenzaran a moverse 9 años atrás con un incidente en la embarcación “Anemone”, justo donde nuestros protagonistas se encontraran cuando eran niños, y quedarían con extrañas secuelas de por vida, dando lugar a que la conexión con Kaito no fueran coincidencia. 



La serie es visualmente muy linda, aunque los primeros episodios los encontré algo aburridos dado el enfoque escolar de la historia, pero cuando la serie comenzó a avanzar con los códigos secretos, notarán como yo que al llegar a la mitad estaremos interesados en qué pasará el siguiente capítulo, encontrándonos con escenas que nunca esperaríamos de la serie ya que mantiene el aire de “anime escolar”.  

Les sorprenderá dar con grandes traumas y problemas de cada personaje, los cuales conectan con el ambiente de robótica y Gunvarrel, viendo cómo la serie toma un tinte más oscuro, dejando momentáneamente en un plano secundario si conseguían X o Y pieza para sus robots. 

El final nos traerá una mezcla de todos los condimentos que se dieran en el correr de la serie, desde las problemáticas emocionales a la construcción de robots, para cerrar con escenas épicas y música acorde. Al final resultó ser una linda serie, recomendada para pasar el rato.



1 comentario:

  1. Muy buena review, y si es como comentás: la serie pasa de ser un slice of life ligero y cómico a una serie dramática y de misterio:
    Me falta terminarla igual...

    ResponderEliminar