viernes, 5 de abril de 2013

Shinsekai Yori - Anime




Episodios: 25
Emisión: Del 29 de Septiembre del 2012 al 23 de Marzo del 2013
Productora: A-1 Pictures
Géneros: Drama, Sci-Fi, Sobrenatural.

Basada en la novela homónima escrita por Yusuke Kishi en el 2008, se nos presenta una actualidad donde poderes mentales que han despertado con violencia, llevando a la destrucción de la sociedad actual. De ahí la historia nos transporta a un milenio en el tiempo, donde la joven Saki Watanabe se encuentra en medio de un ritual con monjes, que marcará su pasaje de la niñez a la adolescencia, y a la liberación de sus poderes psíquicos aquí llamados “cantus”. 


Las vestimentas son diferentes, los animales han mutado, los habitantes son divididos en distritos conectados por canales, todo un mundo nuevo, y con nuevas costumbres se dan lugar en esta historia. El ambiente pareciera más antiguo, no se conoce la tecnología con cosas electrónicas, proporcionando un mundo donde solo se maneja con objetos que puedan ser usados por medio del cantus, o con objetos tradicionales (lámparas de gas, botes a remo, etc).


Desde niños son organizados en grupos de trabajo dentro de las clases. La anteriormente mencionada, Saki Watanabe, se encuentra con otros jóvenes de su edad, con los cuales aprenderá a controlar sus poderes y compartirá toda su vida juntos. Entre ellos el maduro y prodigioso Shun Aonuma; la popular y alegre Maria Akizuki; el chico sin escrúpulos y energético, Satoru Asahina; el tímido Mamoru Itou, y una joven que le costará mucho despertar sus habilidades Amano Reiko. 


Sin OP y resúmenes que coman 2 o más minutos por episodio, se nos llevará directo al capítulo, a la tensión permanente de cada episodio que pasa, presenciando nuevas crueldades o métodos de control por medio del miedo, de una sociedad sumamente conservadora y precavida, que mantiene ignorante a todos los jóvenes, y que no da cabida a las personas que se salgan de ciertos estándares.   


La serie, usando el recurso de narrador en primera persona, nos llevará por toda la vida de estos jóvenes, mientras que Saki va a ir aprendiendo de las verdades ocultas de la historia de la humanidad, cuestionándose desapariciones, comportamientos, y vetos de la comuna.



En aspectos técnicos la animación pareciera que escaseaba un poco de presupuesto en alguna escena, sin embargo fue adecuada para la oscuridad de la serie, toque que también se lo daba la banda sonora que lograba ponerte con los pelos de punta en momentos de tensión.

Si bien puede que los primeros capítulos no atrapen a algún espectador del arranque, a medida que los episodios vayan pasando, la tensión y la intriga los irán absorbiendo al punto de devorar la serie, dando giros inesperados con cada descubrimiento y generando expectativa con más de un blow mind. Así que si a alguien le parece que la serie no es la gran cosa al comienzo le recomiendo que no la deje, porque se va a llevar más de una sorpresa más adelante.


Si quieren ver un show oscuro, con misterios y gran profundidad, sería bueno que se la marcaran para ver en algún momento, ya que no pueden dejar de verla. Sumamente recomendada, en mi opinión una de las mejores series del año pasado.


1 comentario:

  1. Creo que fue una de las series más interesantes y con mejor final del año pasado.
    Si bien la animación no fue lo mejor, lo cierto es que el mundo y la sociedad creada fue de lo más interesante, aparte de la acción y los misterios que presentaron.

    ResponderEliminar