martes, 23 de abril de 2013

Tamako Market - Anime




Episodios: 12
Emisión: Del 10 de Enero, al 28 de Marzo del 2013
Producers: Kyoto Animation
Géneros: Slice of Life, Comedia.

Siendo una serie original para tv, con los diseños de Yukiko Horiguchi (K-On, Kokoro Connect, etc), y la dirección de Naoko Yamada (K-On), se nos muestra unas dulces jóvenes saliendo felizmente del instituto, recordando mucho a K-on, y de pronto, aparece un ave que habla, que desencadenará la locura en el resto de la serie.


Al tratarse de un slice of life son los personajes los que hacen lindo o no, este tipo de serie. La protagonista que da el nombre a la serie se llama Tamako y vive en un distrito comercial, ella se encarga de ayudar en la tienda familiar con la producción de mochis, es sumamente agradable así como su entorno, inclusive el vecinito del frente que gusta de ella es agradable. Ella es inocente y muy dulce, un personaje muy querible.


Con su personalidad despreocupada sabrá adaptarse al pájaro llamado “Dera” que dice ser de la nobleza, y que anda buscando una pareja para su príncipe. Y si hablamos de adaptarse, no sólo lo hará ella sino también su familia, la gente del distrito y sus amigas, adoptaran a este ser en su día a día como algo natural y perfectamente normal. A su vez Dera irá cambiando con su nuevo estilo de vida, dejará de ser un pájaro prepotente y delgado, a uno que realmente se preocupa por sus allegados, interviniendo en varias situaciones que afectan a los personajes y quedando gordo de comer mochis.

 Cosa que lo llevó a las lágrimas...

Por otro lado, para comentar un poco más de los personajes secundarios, en el grupo de amigas tenemos a Midori Tokiwa la que se hace la fuerte y líder del grupo, Kanna Makino la que idea planes perversos y fanática de la construcción, y quien se une al poco tiempo Shiori Asagiri, una chica muy inteligente y tímida. 

 De izquierda a derecha Kanna, Tamako y Midori
 
Las amigas se aparecerán lo justo y lo necesario, dándose el enfoque a la vida diaria de la protagonista, por lo que notaremos un gran equilibrio de estos personajes secundarios (a diferencia de otras series), con la gente del distrito, los cuales son simpáticos y chismosos, y la familia de Tamako con sus propios problemas, poniendo sus granitos de arena en lo que lo que arma el anime.


Visualmente la serie no tiene desperdicio, es sumamente linda con colores intensos, y preciosos paisajes. Así como también la banda sonora que es alegre y armoniosa.


Una serie muy recomendada para quienes sigan los proyectos del estudio, se van a encariñar mucho con varios de los personajes, y lo bueno es que la historia no pasa de ser solo un pájaro extraño con la capacidad de hablar (que no es un loro, realmente razona), aparte de que cierran la trama de Dera, la complementan con muchas otras cosas de Tamako y de sus seres queridos. Con las que les robarán risas y sonrisas dadas las situaciones cómicas que vivirán los personajes, aunque pueden que se emocionen con ellos recordando algunos momentos más tristes que los lleven a las lágrimas. Les sugeriría que vieran un capítulo, si les gusta el primero, denle con fe de que se van a encontrar con una divertida y encantadora serie. 


4 comentarios:

  1. Lindo review :3
    Me encantan las series del estilo, así que ésta va a la lista "Por ver" en mi pc.
    Los personajes se ven tiernos y si bien no me gustan los loros (pobres xD) éste parece simpático :P.
    Gracias por escribir sobre las series, siempre es bueno leer opiniones y más cuando no se tiene el tiempo de juzgar por uno mismo, y las tuyas son agradables -w-.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la serie que hizo que difinitivamente quitara mi voto sagrado hacia KyoAni, ya venía mal con la de detectives resuelvelotodo en 3 seg, pero imagina como será que hizo que este Haruhiista se hecara para atrás (al estudio, ¡HARUHI-SAMA 4EVER!).

    Simplemente no le vi plot, la prota me agradó pero no es de esas que me hacen ver la serie completa y el hecho de que el diseño se pareciera TANTO al de K-ON... bueno, fueron muchas cosas, el punto es que KyoAni bajó del pedestal de mi corazón y tendrán que hacer algo grande (3ra Temp?) para volver u.u

    Por cierto que no la terminé de ver, ¿vale la pena el final se no me gustó mucho el comienzo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una de mis favoritas de la temporada pasada, yo la adoré, al punto de desear que saliera el siguiente capítulo... si viste el primer capítulo y no te gustó mala suerte, no irá con tu estilo. Pero si tiene un argumento y cierra muy bien.

      Eliminar