jueves, 23 de mayo de 2013

Zetsuen no Tempest - Anime


Episodios: 24
Emisión: Del 5 de Octubre de 2012, al 29 de Marzo del 2013.
Productora: Bones
Géneros: Acción, Misterio, Drama, Fantasía, Shounen.

Con recuerdos que nos transportaran a esos felices momentos donde Mahiro criticara a su hermana menor, Aika, por el cruel trato que le diera a su amigo Yoshino; La serie nos transportará a un mundo donde la magia interviene destruyendo a la Tierra, ese dulce recuerdo de amistades y bromas se verá disipado, cuando Mahiro comience su búsqueda desesperada para encontrar al culpable del asesinato de su hermana.

Mahiro es el rubio, Yoshino es el de pelo castaño.

El no será el clásico chico de secundaria estudioso, será muy inteligente sí, pero posee un carácter violento, así que su meta de matar al asesino no se tratará de un simple “dicho”, aunque “del dicho al hecho, hay un trecho” pero lo que de un momento a otro consigue la ayuda de una bruja, Hakaze Kusaribe es una princesa de un clan mágico que cuenta con la energía y protección del “Arbol del Génesis”.


Sin embargo ella también tendrá sus propios problemas por lo que le solicita la ayuda a Mahiro para que encuentre a los miembros de su clan que la dejaron varada en una isla. Sí, porque el asunto no se detiene ahí... ella fue encerrada en un barril y fue abandonada en una isla donde no existe la tecnología, ya que la magia de su clan puede ser usada luego de dar ofrendas tecnológicas al árbol que los rige, así que ella quedaría completamente aislada y sin poderes. Pero consigue comunicarse por medio de unas muñecas que construyó y le otorgó parte de sus poderes a unos ítems que vaya saber donde los tenía, estos los dejó a la deriva con la esperanza de que alguien los encontrará, y obviamente el árbol se encargó de que conectarán con Mahiro.


Luego convenció a Mahiro para que la ayudara a volver, encontrando a los miembros de su clan y destruyendo sus malévolos planes de despertar al malvado “Árbol del éxodo” que destruirá al mundo, a cambio de encontrar al asesino por él.

¿La explicación del argumento les está resultando muy extensa y complicada? Bien, porque creo que les conté como 5 o 10 minutos del primer capítulo... la serie está repleta de diálogos, y explicaciones, que se nos relatarán en primera instancia cuando Yoshino se encuentre en medio de ese mundo de caos mágico, y se le una a su amigo en la búsqueda implacable del asesino y del clan Kusaribe; Convirtiéndose así en un apoyo invaluable para Mahiro. 


Pero las discusiones cuestionando la lógica del árbol del génesis, en contra del árbol del éxodo, serán continuas hasta el último episodio.

La serie parecía muy esperanzadora en su momento, el primer capítulo si bien contaba con mucho dialogo explicativo de la situación, contenía acción, linda animación, un llamativo argumento. Pero ya en el segundo episodio se entraría a notar cómo iba a ser el resto de la serie, para ese momento no estaban confirmados la cantidad de episodios, así que la seguí, para solo torturarme a mi misma con los continuos análisis y confrontaciones que tendrían los jóvenes para finalmente encontrarse con los miembros del famoso clan.


Lo más triste era cuando los diálogos con sus respectivos análisis comenzaban a repetirse, con personajes sorprendidos por lo que habían descubierto... ¡y ya lo habían dicho antes! ¡ellos mismos!

Una serie frustrante, con un primer arco sumamente aburrido que fue hasta el capítulo 14 aproximadamente (no lo voy a volver a mirar para cerciorarme), más tarde con el segundo arco donde se da la confrontación directa hacia los árboles que otorgan poderes que podrían dar devastadoras consecuencias en la Tierra, la acción y el romance pasan a un plano principal (como todos los análisis los dieron al principio), y ahí si se podrían encontrar unos capítulos más agradables y con resoluciones de todo este embrollo.

La serie da muchas vueltas, quizás algo necesarias, pero terriblemente tediosas. ¿La recomendaría? Para nada, solo para aquel que quiera torturarse un rato largo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario