miércoles, 11 de septiembre de 2013

Uta no☆Prince-sama♪ Maji Love 1000%


Temporadas: 2 de 13 capítulos. Más un especial que se emite a fines de diciembre.
Emisión: La primera temporada desde el 3 de Julio, al 24 de Septiembre del 2011. Segunda temporada del 4 de Abril, al 27 de Junio del 2013.
Productora: A-1 Pictures
Géneros: Comedia, Shoujo, Musical, Romance.

Este anime está basado de un vídeo juego otome (simulador de citas para chicas), en el cual la protagonista llamada Haruka tiene el gran sueño de ser una compositora, pero no cualquier compositora, ella quiere escribir las canciones de su admirado Hayato. Un idol con aspecto de príncipe que canta maravillosas canciones que le alegran los corazones a las jovencitas. Por lo que ella ingresa a una súper Academia Saotome especializada en las artes musicales y de actuación, para cumplir su gran sueño.


Al lograr ingresar notará como sus miedos detendrán sus sueños, al hallarse rodeada por talentosos cantantes y compositores, incluso los profesores de la academia son grandes idols de larga trayectoria. Pero sus encuentros con 6 jóvenes cambiaran sus miedos, y Haruka terminará incluso ayudándolos a ellos con sus grandes complejos a pesar de sus grandes potenciales.


Por eso, y por ser un simulador de citas, notaremos como los primeros episodios son meramente introductorios en la historia, mientras que los siguientes capítulos dedicaran un episodio para cada chico y el desarrollo de vínculo con la protagonista. Para finalmente crear lazos de amistad entre ellos, y lograr conformar un grupo llamado Starish con los 6 cantantes como se prometía en los primeros minutos del capítulo inicial.


Hay que destacar un detalle de la academia, el romance está prohibido entre sus reglas, por lo que difícilmente veremos un encuentro de este tipo, aunque encontremos los roces esperables de un shojo de estas características. Además de unas buenas dosis de fanservice, para alegrar los corazones de las espectadoras.


Sobre el final de la primera temporada comienza a introducirse un nuevo personaje rodeado de un ambiente mágico y con un aire de príncipe indio, además encontraremos varias revelaciones del famoso Hayato, el cual no quedará en el olvido.


En la segunda temporada %2000, ya nos encontramos con un grupo conformado por los 6 chicos, se ven algunos capítulos dedicados a algunos miembros pero aún así la serie se desarrolla bajo una fórmula un poco diferente a la primera, dándole prioridad al grupo y la música en sí, descubriendo de que se trata el nombre de la serie “Uta-Pri”.

La serie es aspectos técnicos como lo son la animación y la banda sonora son muy disfrutables. Los colores son intensos y los dibujos detallados, y muy cuidados incluso en las coreografías, lo único cuestionable es cuando cantan alguna canción y saltan estrellitas o corazones como si fuera una serie de princesas. Por otro lado, al tratase de una serie con gran énfasis en la parte musical, encontraremos que todos los personajes tienen al menos 2 canciones en la primera temporada, más los de la segunda, lo cual derivó en varios singles que salieron con la serie, habiendo para todos los gustos con los distintos tonos de voz y estilos musicales que conforman la serie.


La serie más que romance, del que solo nos da aproximaciones ello, muestra la superación, el alcance de los sueños, el vínculo de amistad y por sobre todo: el amor por la música. Un shoujo muy disfrutable y dulce, muy recomendada para las seguidoras asiduas del género, que se van a encariñar con más de un personaje, dada la variedad de personalidades que se encuentran dentro del grupo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario