martes, 3 de diciembre de 2013

Love Lab - Anime


Episodios: 13
Emisión: Del 5 de Julio, al 28 de Septiembre del 2013.
Productora: Doga Kobo
Géneros: Comedia, Romance

La serie basada en un 4-koma, comienza mostrándonos a unas idolatradas chicas de secundaria (secundaria exclusiva de chicas y de alto nivel), una de ellas es Riko Kurahashi una tomboy pero aún así una chica que intenta ser femenina usando variados accesorios, llamada por todas como “la salvaje”. Por otro lado la presunta presidenta estudiantil, Natsuo Maki, esta es considerada por todas como la “princesa fuji” (la secundaria a la que asisten se llama Fujisaki), es una chica de alto nivel adquisitivo, sumamente delicada, inocente y bella.

La salvaje

Un día estas dos chicas se verán juntas en la situación más incómoda, Riko ingresará al salón del consejo estudiantil y se encontrará a Maki abrazada de una almohada con el precario dibujo de un chico horrible, dando origen a una inusual amistad, y por una bizarra vuelta del destino, a unas lecciones de “amor” por parte de Riko. Ella en realidad carece de experiencia en el tema, pero le mentirá a Maki, cosa que se irá convirtiendo en una bola de nieve de problemas.


Esto originará variadas situaciones cómicas, enredadas con las extrañas ocurrencias de Maki para practicar como atraer a los chicos y lograr conquistarlos. A las que más tarde se les irán sumando las nuevas integrantes del consejo estudiantil, mientras que se meten en líos e intentan ocultar sus “investigaciones” de los profesores.


Es un anime que uno diría que sería apta para mostrársela a una adolescente que recién ingresa en la secundaria, porque se va a sentir completamente identificada con el grupo de amigas. Estos son encantadores para el espectador, desde la “salvaje” “tomboy”, la inocente “princesa Fuji”, la calculadora fría tesorera Sayori, la tsundere vicepresidenta Enomoto y la torpe pero adorable secretaria Suzune. Todas ellas con personalidades diferentes que se complementan, el tiempo que pasan juntas es el clásico que uno pasaría con una amiga haciendo bobadas y hablando del amor. 


Una serie amigable, con la que uno sonríe, o simplemente se entretiene y en algún momento consigue robarle risas. No hay chistes muy subidos de tono, no hay fanservice, no hay nada que parece pulular en el anime actual, tiene un humor que simplemente muestra a un grupo de chicas divirtiéndose como amigas. Y si, hay algún momento más de tensión, por alguna cosa que pasa entre ellas o en la “escuela” como dicen ellos, así que también tendrá algún condimento dramático.


Visualmente es muy agradable, siempre con la misma gama de colores suaves, así como la banda sonora. Personalmente la disfrute mucho, me resultó muy tierna y agradable por tener un punto de vista poco común en las series actuales, llevándola a ser un poco aniñada por momentos pero siempre manteniendo una calidez, creo que sólo uno mirándola se dará cuenta de a que me refiero. Un recomendado para todo el que quiera divertirse, más que nada sugerido para chicas que se dejen comprar por estos personajes y quieran revivir esas tiernas amistades de la infancia, o no tan atrás también, por qué no; Y para los chicos que les gusten los slice of life de jovencitas, aunque no se esperen algo a lo K-on, porque tienen aires distintos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario