miércoles, 18 de diciembre de 2013

Servant x Service - Anime


Episodios: 13
Emisión: Del 5 de Julio, al 27 de Septiembre del 2013
Productora: A-1 Pictures
Géneros: Comedia, Slice of Life, Seinen

De la misma autora de Working, Karino Takatsu, nos llega esta adaptación de un 4-koma sumamente divertido y entrañable.

Nuevamente repite formula de una serie en un ámbito de trabajo, en este caso se enfoca en un ayuntamiento en el área de servicios sociales donde 3 pasantes ingresan a trabajar. Aquí es donde conocemos a nuestros protagonistas.


Una de ellos es Saya Miyoshi, una joven algo tímida para tratar, atenderá al público y se volverá un imán para una señora anciana que siempre la retendrá por horas contándole de su vida.


Otro es Yutaka Hasebe, un joven que se caracteriza por ser un experto en holgazanear pero aún así es sumamente competente cuando le da la gana.


Y finalmente la que “se robará las cámaras” es la ingenua pero eficiente, Lucy (...) Yamagami, cuyo gran trauma es la gran cantidad de nombres que sus padres le pusieran, al punto de que es abreviada con paréntesis curvos en su identificación. Su motivación en el ayuntamiento es encontrar al funcionario que autorizó su eterno nombre.   

15 nombres ligó...

Es así que estos 3 funcionarios comenzarán a interactuar con otros miembros del lugar, como Taishi Ichimiya, su “sempai” que lidiará con estos sujetos además de su hermana obsesiva con la normativa jurídica que se encargará en poner el lugar patas para arriba la oficina cada vez que se presenta;


Y quien les enseñará cómo atender al público, la agresiva Megumi Chihaya quien es apasionada por el cosplay.   


En la serie veremos el día a día de estos personajes y sus problemas en la oficina, mientras se  desarrollan variados sentimientos de amor y amistad aparte del compañerismo entre los protagonistas, a los cuales se les suman nuevos personajes en el correr de la historia dando lugar a enredos y nuevas situaciones cómicas.


Visualmente la serie es muy agradable y la banda sonora acompaña con su OP pegajoso.

Quienes hayan visto y se hayan divertido con Working no pueden dejar pasar esta serie que posee la misma esencia, sólo que es un poco más madura dado que los personajes son mayores que los del restorán familiar.

Algo bajita, pechugona, con un pelo que se mueve a voluntad, 
seguro que les recuerda a alguien...

Y quienes no, se la recomiendo si están buscando una comedia amena que los divierta y los haga reír con sus peripecias del día a día en la oficina, además de poder apreciar una gran evolución de personajes y dejar encariñarse con ellos. Lo único malo de esta serie es que tiene un final que deja con ganas de ver más, realmente espero que suceda como con Working que pasaron un par de años y casi que de la nada salió una segunda temporada totalmente inesperada. Es de esas series que terminas de ver un capítulo y te deja de buen humor y con una sonrisa en el rostro, sumamente recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario