miércoles, 11 de diciembre de 2013

Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui!


Episodios: 12 + un OVA (sale supuestamente por Octubre del 2014).
Emisión: Del 9 de Julio, al 24 de Septiembre del 2013
Productora: Silver Link
Géneros: Comedia, Shounen, Slice of Life

Tomoko Kuruki, es una chica sombría y un poco desquiciada, le encantan los videos juegos y descuida mucho su apariencia, su experiencia hablando con chicos es mínima, entre otras tantas características que la llevan a ser el clásico bichito otaku antisocial del grupo, que se suelen ver en los anime pero peor.


La serie inicia cuando navegando por internet se encuentra con una definición de “Mojyo” referente a las chicas que no han tenido relacionamiento social con chicos, tampoco han recibido declaraciones y son vírgenes. Aunque claramente ella no piensa lo mismo, negando la realidad y considerando que ella es popular debido que ha hablado 6 veces con el chico que se sentaba a su lado.


Pero al ingresar a la preparatoria sus expectativas chocaran con la realidad por lo que terminará echándole la culpa a los demás por no ser popular (como más o menos reza el título), es así que decide que su meta es ser efectivamente popular, por lo que intentará probar varios “tipos de personajes” desde la chica callada que mira por la ventana, hasta imitar el estilo “bitch” que observa en sus compañeras de clase, sin mucho éxito que digamos. De este modo pasaremos toda la serie viendo las peripecias por las que pasa Tomoko con su afán de ser destacar.

En medio de sus fantasías...

La serie contiene grandes dosis de comedia, el tipo de humor se puede decir que es irónico y resulta algo negro, burlándose del propio personaje además de contar con algunos chistes subidos de tono. Sin embargo el triste y demencial personaje de Tomoko no nos hará deprimirnos, como podría pasar con Welcome to the NHK (serie que aborrecí con toda mi alma), resultándonos hilarantes las circunstancias en las que se ve envuelta, así como sus ocurrencias para caerle bien a la gente e intentar impresionarlos. Además la serie incluye inesperadas parodias y citas, a otros animes y mangas como sucedió con Battle royale o Gantz entre muchos otros.


La animación es muy buena, no hay críticas negativas al respecto, incluso juega mucho con lo que son los sentimientos en el personaje de Tomoko, poniéndola gris cuando claramente no destaca en la secundaria, con grandes orejeras, o distintos tipos de auras oscuras en momentos de enojo y remordimiento. Además de dejarla como caricatura en las charlas de vida con su hermano tras el ED. La banda sonora es realmente buena acompañando todas las situaciones, por no mencionar el OP el cual es genial, o el cambio de ED al final de un capítulo en especial reflejando nuevamente los sentimientos del personaje.


Un gran recomendado si quieren reírse y divertirse con este personaje con grandes orejeras, por trasnochar jugando otomes o pensando en cómo ser más bella, no tiene desperdicio. Lo que quizás les choque un poco su manera de hablar al comienzo, pero lo terminarán tomando como parte del chiste de la serie. Lamentablemente la serie finaliza con un final abierto, pero no les voy a spoilear si Tomoko logró tener avances o si quedó estancada en su meta. Muy recomendada si buscan una serie diferente para divertirse un rato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario