miércoles, 22 de enero de 2014

Galilei Donna - Anime


Episodios: 11
Emisión: Del 11 de Octubre al 20 de Diciembre del 2013
Productora: A-1 Pictures
Géneros: Acción, aventura, Sci-Fi
Bloque: Noitamina

La historia inicia con las tres hermanas Ferraris, descendientes de Galileo Galilei, siendo perseguidas por unos hombres misteriosos, mientras la compañía que domina el servicio energético a nivel mundial (o eso parece), es robada por unos mechas, retirándoles parte de su suministro de la materia prima de energía.


Es así que las hermanas Ferraris se ven envueltas en un complot de dicha compañía, donde se las acusa del robo por lo cual terminan huyendo, mientras que ellos mismos las intentan capturar para así obtener el famoso y desconocido “tesoro de Galileo”.


La serie arranca muy lentamente, les toma algunos capítulos encausarse y llevarnos a comprender los anteriores párrafos que resumí de la trama... entre otros desbarajustes. Igualmente la serie tiende a ser en su totalidad algo lenta, mientras que recién por el capítulo 4 en medio de la fuga de las chicas y observando las consecuencias por la escases energética, se puede encontrar algo de entretenimiento en el anime por las situaciones dramáticas que presentan, mientras que ellas mismas se disponen a buscar el famoso tesoro perdido. Cerca de los capítulos finales se vuelve disparatada y da unas vueltas casi que sin sentido, para llegar al final el cual parece ser cerrado.


Los personajes al comienzo son bastante cansadores, cada uno tirando por su lado y con personalidades muy diferentes, acorde a los momentos que vivían. Hozuki la menor, es la genio de la familia que construyó por si sola una nave que luego les sirviera para escapar y demás artefactos, se caracteriza por no contarle nada a nadie pero que dentro de todo quiere mucho a su familia. Hazuki es la mayor, cree ciegamente en el concepto de justicia, según ella todo se resuelve en un tribunal, no hay matices grises, o es blanco o es negro, llegando a molestar demasiado por su ingenuidad. Por último está la obstinada Kazuki, la del medio,  cerrada en si misma por ser la del medio y resentida con su hermana menor por robarse la atención, se la pasará siendo cerrada y malhumorada gran parte de la serie.


Sobre la animación está buena, las escenas de acción están bien, y me gustó como juega entre la tecnología moderna y las indumentarias antiguas, los colores son vibrantes y muy lindos, y la banda sonora es también agradable.


Acerca del disfrute general y si es recomendable o no, creo que es una serie con una historia que se sintió muy inflada y que pudo haber sido llevada mucho mejor a cabo, aparte de que su final se sintió atropellado e insulso. Se sintió en varias ocasiones algo tedioso y solo conseguí disfrutar de algunos episodios de la parte del medio. No la recomendaría, quizás algunos la hayan disfrutado un poco más, pero en mi opinión, es una serie muy lenta, entreverada a la hora de las resoluciones, que no vale la pena gastar el tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario