viernes, 3 de enero de 2014

Outbreak Company - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 4 de Octubre, al 20 de Diciembre del 2013
Productora: Feel
Géneros: Comedia, Fantasía, Seinen

Basado en la novela ligera de Ichirou Sakaki nos llega un interesante concepto, la historia comienza cuando Shinichi Kanou, un hikikomori que busca trabajo por internet, encuentra un trabajo que le calza a la perfección, el requisito es que debe tener grandes conocimientos de un otaku del manga y del anime. A pesar de que no se especifica para qué es el trabajo, Shinichi accede a ir a una entrevista para averiguarlo, cosa extraña en un hikikomori que se supone que les aterra salir de su hogar, pero bueno.


Al llegar a la entrevista se encuentra con Matoba-san, quien comienza a elogiar sus conocimientos mientras que le ofrece un trago de café, y tras beberlo Shinichi despierta en una cama de lujo, y con una maid con orejas de elfo a su servicio.


Aquí es donde se aclara la trama, Shinichi ha sido reclutado por el gobierno de Japón con el fin de llevar la cultura otaku a un reino de otra dimensión, al cual se accede por medio de un portal escondido en una grieta del Monte Fuji. Él inocentemente se ve envuelto en todo esto, y como fanático que es, se compromete y analiza todas las situaciones para aproximar esta cultura representativa del Japón a la población del reino.


Es así que va cambiando a toda su gente alrededor, desde su maid media elfa, integrantes del reino, hasta la reina loli que gobierna estas tierras. Logrando que aprendan el idioma, conociendo las costumbres japonesas, y además que se fanaticen como él por toda la cultura otaku.


Son muy graciosas las parodias y citas que se hacen no solo a otros animes y mangas, por ejemplo el protagonista lee el manga de shingeki no kyojin entre muchos otros; sino también en el contexto de la historia a cosas que suceden y que el protagonista o los demás personajes destacan, como que él mismo diga “finalmente el episodio de la playa” entre otras cosas.

Hacer clic para agrandar ~

Igualmente no es todo risas ni tampoco una serie vacía, la historia demuestra ser un seinen tocando temas de clases sociales, discriminación, y va cobrando mayor profundidad a medida que se avanzan los capítulos permitiéndonos ver la madurez que conlleva la trama a nivel político, hasta alcanzar un buen final.


La animación es muy “adorable”, los personajes femeninos son sumamente lindos dándonos una buena dosis de “moe”, los colores son intensos, y la animación en su totalidad es muy agradable. La banda sonora está muy bien y destaca las situaciones cómicas, personalmente aunque no me simpatizara la canción del OP la melodía me encantaba.


En definitiva un show muy divertido, los personajes me resultaron de lo más agradables, y disfrutaba viendo cada capítulo que lograba hacerme reír o sonreír en distintas situaciones, la trama si bien no es lo más especial del mundo es bien llevada a cabo y es destacable que a pesar de que parezca una serie moe más, tenga cierta profundidad. Una serie recomendable para quienes gusten de las series moe, pero con algo de contenido aparte de muchas situaciones cómicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario