miércoles, 16 de abril de 2014

Samurai Flamenco - Anime


Episodios: 22
Emisión: Del 11 de Octubre del 2013, al 28 de Marzo de 2014
Productora: Manglobe
Géneros: Acción, Comedia
Bloque: Noitamina

Masayoshi Hazama es un modelo reconocido por su belleza, un chico bastante ingenuo y que no demuestra muchas emociones, hasta que un día decide seguir su fantasía de convertirse en un héroe, tal como esos que lo fanatizaban en la televisión, los héroes sentai con sus locas explosiones combatiendo el mal.


Pero en un mundo normal no hay ni monstruos ni explosiones, así que comienza su misión como el héroe llamado “Samurai Flamenco” con cosas pequeñas tales como decirle a la gente que tire la basura en sus lugares correspondientes, o corriendo matones que se meten con indefensos, aunque él termine siendo el objeto de golpes ya que es un debilucho.


Siempre con grandes discursos y poses, aparte de su traje de super héroe, termina llamando la atención de la gente que lo captura en video y lo sube a internet, comenzando a ser un centro de atención en la vida monótona de la ciudad, en tanto que se hace amigo de un policía que le salva el pellejo continuamente, más cuando los periodistas comiencen a pedir su cabeza para descubrir su identidad.


Las vueltas del destino harán que se termine aliando con su héroe de la infancia, el actor que hacía de Red Axe el cual le enseñará a pelear, y un científico que trabaja haciendo artículos de oficina que creará sus armas “legales”.


En tanto que otra chica también famosa que pensaba de igual manera, decide dejar de postergar su conversión a heroína y combatir el mal a los golpes, de una manera más sádica como marca su personalidad avasallante.


De este modo se mantiene una genial esencia en esta serie que parece ir de un muchacho normal que quiere recrear su adorado mundo de fantasías donde pelea por la justicia, ayudado por un policía y otra gente igual de loca que él.


Así la historia va creciendo como los problemas que comienzan a rodearlos, y venía muy bien la trama, hasta que de una inexplicable manera comienzan a aparecer los súper malos, que de normal como los otros personajes no tienen nada. Y ahí sí, comenzamos a ver un anime sentai propiamente dicho. Si este cambio les parece bien o no, dependerá meramente de sus gustos, el tema aquí es que la serie pasara a amarse u odiarse, casi que sin términos medios. En mi caso, tiré más a lo segundo, por la decepción que me generó el cambio radical en la historia sin sentido alguno y con explicaciones absurdas cuando las dieron más adelante, cuando en los primeros capítulos se trataba de algo “normal” y muy genial. 


Para destacar lo bueno y no solo lo que considero como malo: Los personajes son muy buenos y con la gran variedad que se va sumando a cada capítulo, a todos se les da su debida relevancia en momentos puntuales. Y la animación siempre se mantiene muy bien.


Concluyendo: Es una serie que pasa con sus pocos capítulos por variados y muy distintos arcos, como si fuera una montaña rusa, se nos lleva de una manera alocada por distintos argumentos. Lo cual para algunos eso les parece una genialidad; para otros nos parece una falta importante de constancia dado los delirios que no concuerdan con la primera parte, y parecen fuera de lugar al llegar a la última parte. Me aburrió por varios momentos, por otros me gustó, como ya dije va mucho en cuestiones de gustos, si sos un fanático del sentai te puede llegar a gustar mucho, sino mejor pasar de largo.



Screenshots de la versión de Puyasubs

No hay comentarios:

Publicar un comentario