lunes, 21 de abril de 2014

Witch Craft Works - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 5 de Enero, al 23 de Marzo del 2014
Productora: J.C.Staff
Géneros: Acción, Fantasía, Sobrenatural, Seinen

Esta simpática serie nos trae a un par de estudiantes muy diferentes, por un lado el simple y que no destaca en nada llamado Honoka Takamiya, y por el otro, la princesa de la secundaria la callada pero impulsiva Ayaka Kagari.

Él no lo sabe, pero por alguna razón donde quiera que vaya se encuentra con ella; ya que comparten el ómnibus escolar, se sientan juntos en la clase, e incluso tienen el mismo día para cumplir las tareas de limpieza del salón. Lamentablemente para él, el club de fans donde la idolatran lo odian a él por esas coincidencias, llegando a confrontarlo y golpearlo cuando ella no está presente.


Pero de un día para el otro, él descubrirá que existen las brujas, que hay dos bandos y uno lo quiere atrapar, y que Kagari-san en realidad está ahí para protegerlo por un pacto que se realizara cuando eran niños, aunque él obviamente no lo recuerda.


La serie es muy divertida, si bien no fue LA serie de la temporada la encontré muy amena para las tardes de los miércoles, los personajes son alegres y presentan variadas situaciones graciosas (incluso la impávida protagonista), aunque sobre el final se pone un poco seria. Se tiene un importante crecimiento de vínculos románticos, aparte de revelaciones sobre cómo está “atado” nuestro protagonista a Kagari-san y qué es lo que lo hace importante a este chico tan suave e inocente. 


La animación es muy linda con sus colores intensos; aunque tiene algo de CG, en combates más que nada y en la aparición de familiares de las brujas, en una escena puntual que me molestó el CG fue cuando aprendían a volar en escoba cosa que me chocó mucho. La banda sonora está bien y el ED es muy pegajoso con las “malas” cantando y representando escenas de la inquisición.


Una serie simpática para quienes gusten de series escolares, con personajes muy agradables y cómicos. Una buena animación con mucha acción y una correcta construcción de la historia fantástica que nos permitirá ver un desarrollo argumental importante hasta explotar con el final, el cual no nos responderá todas las preguntas pero aún así me agradó y se la recomiendo si les llama la atención este tipo de series para pasar el rato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario