martes, 6 de mayo de 2014

Hamatora The Animation - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 8 de Enero, al 26 de Marzo del 2014.
Productora: NAZ, DIVE II Entertainment
Géneros: Acción, Misterio, Shounen

Hamatora es parte de uno de estos nuevos proyectos “multimedia” en los cuales se emite un manga, un anime y juego para DS y entre ellos se complementan. Pero voy aclarando que de mi parte solo vi el anime.


En esta serie se presenta un grupo de investigadores privados bastante ruidosos y con sobredosis de energías que tienen base en un pequeño café de la ciudad. Hamatora, como se llama su agencia recibe todo tipo de pedidos acuden a ellos, desde colegiales a en su mayoría personas de peso político, así como la policía... pero, ¿qué tienen de especiales estos jóvenes investigadores?


Ellos son “Minimum Holders”, esto quiere decir, que poseen poderes especiales, ya sea controlar la electricidad, ver 10 minutos en el futuro, entre otros variados poderes.


En el correr de la serie veremos cómo se irán presentando casos y los van resolviendo, en tanto surge un asesino serial de Minimum Holders, el cual va desarrollándose en el trasfondo de los primeros episodios hasta cobrar la importancia que la historia requiere pasando a un primer plano capítulos más tarde.


Un anime que me llamó la atención por lo visual, los colores estridentes pero bien combinados sobresalían de lo normal, y consiguieron que siguiera la serie un par de capítulos por la buena animación que tenía. Lamentablemente los capítulos aunque parecieran prometedores, con su trasfondo, me aburrían bastante dado que los casos no me llamaban mucho la atención; mientras que los personajes los encontré muy planos, si bien tienen sus determinadas personalidades escandalosas, los encontré muy básicos y clichés.   


En las oportunidades cuando justo estuve por abandonarla tuvo un par de cliffhangers, que es en lo que se apoya la serie para atrapar al espectador, por lo que me generó curiosidad de cómo se resolverían las situaciones y la seguí hasta el final solo para continuar decepcionándome. Por más que el propio final fuera otro cliffhanger (completamente abierto el final) y se prometa una segunda temporada para Summer, no la seguiré.  


Quien quiera probarla está en todo su derecho, pero personalmente no la recomendaría. La encontré como una de esas series que llenan el ojo visualmente, que parecen llamativas pero son solo series infladas argumentalmente, no me dejó nada que pudiera destacar, una serie vacía para mi gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario