martes, 27 de mayo de 2014

Hoozuki no Reitetsu - Anime


Episodios: 13
Emisión: Del 10 de Enero, al 4 de Abril del 2014
Productora: Wit Studio
Géneros: Comedia, Fantasía, Sobrenatural, Seinen

La serie nos explica desde el inicio cómo es que el “más allá” está constituido por la cultura japonesa, es así que nos exponen que el “infierno” donde se tortura a las almas pecaminosas, está dividido en 16 secciones principales, 8 son ardientes y 8 helados, a su vez tienen unas 272 subdivisiones específicas para cada condena.  


De este modo llegamos a quien emite la condena el Rey Enma, la principal figura dentro del infierno, dicho sea de paso, el sistema del “más allá” podría considerarse burocratizado aunque es sumamente eficiente por quienes lo llevan a cabo, considerando que los japoneses pueden llegar a ser trabajólicos hasta en su otra vida.



Pero quien realmente se roba las cámaras, ya sea por su atractivo o su sadismo, no es otro que Hoozuki, de quien recibe el nombre la serie. Hoozuki es una clase de persona que comúnmente uno diría que es “seco”, sin vueltas te dirá lo que piensa sin pelos en la lengua, siendo temido y respetado por todos por su gran poder y fuerza. Es la mano derecha del Rey, denominado como su secretario y es en verdad quien controla todo con puño de hierro, haciendo parecer en ocasiones al Rey Enma como su subordinado.


La esencia de la serie será entonces la continua presentación de situaciones hilarantes acompañadas con un gran humor negro. 


Además de introducirnos a historias y leyendas del folclore japonés, chino, además como es de suponerse, exponernos su visión el infierno cristiano.


De este modo es que nos iremos encontrando con numerosos personajes que se relacionan con Hoozuki en distintos “ámbitos de trabajo”, y que permanecerán en la serie como un divertido condimento.  Desde la llegada de Momotaro con sus compañeros animales quienes pasan a trabajar en distintos sectores de tortura con animales, al gran rival de Hoozuki, el mujeriego médico del paraíso, entre muchos otros.


Visualmente no tiene desperdicio, estéticamente es muy buena y la banda sonora también, más de uno quedará con muchas ganas de ver la serie solo con su loco opening, pero también es agradable ver como juegan con los endings siguiendo la línea argumental del capítulo.



Una serie más que recomendada, por su inteligente humor negro, que siempre te roba una carcajada con las situaciones caóticas que viven, los personajes oscuros mezclándose con los inocentes, animales y las almas en pena, con un protagonista que sin duda los conquistará con su gran presencia y más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario