domingo, 11 de mayo de 2014

PuPiPo! - Anime


Episodios: 15
Emisión: Del 21 de Diciembre del 2013, al 29 de Marzo del 2014
Productora: AIC Plus+
Géneros: Comedia, Slice of Life, Sobrenatural

Pupipo es una serie con capítulos de unos 4 minutos de duración, estos tratan de una niña llamada Wakaba que tiene la capacidad de ver espíritus. Esto es algo con lo que ella ha aprendido a vivir, lamentablemente los espíritus que siempre la están siguiendo, no suelen ser amables, atentando contra toda persona que se aproxime a ella. 


Por lo tanto nuestra tranquila y algo sombría protagonista siempre se encuentra sola, hasta que una fanática de lo sobrenatural es trasladada a su escuela, haciéndose amiga a pesar de las advertencias de sus compañeros y de la propia Wakaba.


Casi enseguida Wakaba regresando a su casa encuentra en el camino una extraña bola rosada que recibe el nombre de Po-chan ya que dice “pupipo”, algo le atrae de él por lo que lo termina adoptando y va con él a todos lados, mientras que Po-chan la termina defendiendo de los malos espíritus.


Aquí les conté poco más que el primer capítulo, no se asusten. La serie a diferencia de muchas series de 4 minutos, tiene la característica de ir construyendo hilo conductor con cada capítulo que pasa y va profundizando en la trama, no es lo mismo si uno se saltea uno de ellos. Tanto es así que la historia evoluciona significativamente, incluso agregando más personajes, hasta alcanzar un final semi-cerrado con un giro inesperado algo conmovedor.


La animación es muy delicada, con colores sobrios y opacos, los diseños de personaje son muy graciosos, ya que cuando se enojan muestran colmillos afilados en lugar de dientes.


Concluyendo, ya que no se puede contar mucha cosa más sin entrar a spoilear, es que se trata de una simpática serie, que divierte mucho con su comedia y tensiona con su drama, con una importante evolución en su trama, y unos niños por protagonistas sumamente queribles con lo poco que logramos saber de ellos, siendo bastante maduros para su edad. Una historia fantástica con una buena evolución para lo corta que es, recomendable como para pasar el rato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario