martes, 24 de junio de 2014

Golden Time - Anime


Episodios: 24
Emisión: Del 4 de Octubre del 2013, al 28 de Marzo del 2014
Productora: J.C.Staff
Géneros: Comedia, Drama, Romance, Seinen

Basada en la novela homónima, cuya autora es Yuyuko Takemiya, la cual la pueden ubicar de Toradora ya que es la misma autora, llega a nosotros esta vez  con una esencia diferente.

Esta serie nos cuenta la historia de un joven llamado Tada Banri, él es un joven que tras un accidente el día de graduación de la secundaria perdió la memoria. Sufriendo de amnesia decide irse de su pueblo, donde todos lo conocen, pero él en cambio no los recuerda.  Así es que llega a la gran ciudad de Tokyo con la excusa de estudiar derecho en la universidad, con el fin de alejarse de su pueblo que lo perturba.


El día de la ceremonia inaugural se encuentra con varias personas que marcarían el nuevo transcurso de su nueva vida, entre ellos se hace amigo de un apuesto joven llamado Mitsuo, el cual es acosado por una preponderante y preciosa chica rica llamada Kaga Kouko, un amor no correspondido que dará lugar a una extraña amistad entre ellos tres, a los que se sumaran el intelectual “2d-kun” y la aniñada pero temperamental  Oka Chinami.


Sin embargo la huida de Banri de su pasado no saldrá como él esperaba, ya que una “senpai” del club de las celebraciones comenzará a ayudarlo en variadas situaciones; Ella en realidad era su antigua amiga de la infancia, aunque él obviamente no lo recordaría.


Los enredos se harán presentes al poco tiempo cuando variados sentimientos de amor se vayan despertando en el grupo y Kouko decida ser la novia de Banri apartando su atención de Mitsuo (como es de esperar con solo ver el opening).


La serie que en un inicio parece ser una alegre comedia romántica, va a ir evolucionando rápidamente en un temible drama cuando todos los problemas de Banri emerjan para originar numerosos conflictos consigo mismo y quienes lo rodean, dando un enfoque más melancólico en la serie.


El drama y numerosas idas y venidas, nos tendrán en vilo hasta el último momento, con variados giros, peleas y lágrimas de por medio.

La animación la encontraran muy linda, el diseño de Kouko puede recordarles estéticamente a una Taiga más crecida, incluso iguales en preponderancia y caprichos. La banda sonora es igual de estridente que la personalidad  de Kouko, y las explosiones de emociones de la misma historia se pueden ver reflejadas en los OP y ED.


Para quienes se esperen ver una comedia de risas ya saben la advertencia de que eso solo es al comienzo como algo más superficial, mientras que lo que realmente se encontrarán será numerosos momentos dramáticos que darán lugar a lágrimas de los personajes, y si son sentimentales como yo,  del espectador también. Si gustan de ver series con conflictos amorosos o con mucho dramatismo, se las recomiendo, porque los atrapará fuertemente y desearán ver como se resolverá todo este dilema emocional en el desenlace de la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario