martes, 17 de junio de 2014

Silver Spoon - Anime


Temporadas: 2 de 11 episodios c/u
Primera temporada emitida del 12 de Julio al 20 de Septiembre del 2013. Segunda temporada emitida del 10 de Enero al 27 de Marzo del 2014.
Productora: A-1 Pictures
Géneros: Comedia, Shounen, Slice of Life
Bloque: Noitamina

También conocido como “Gin no Saji” este slice of life creado por Hiromu Arakawa (mangaka conocida por crear Fullmetal Alchemist), nos lleva al mundo de las escuelas agrarias, donde ella pasara sus años de juventud y quiso recrear a través de esta simpática obra.

Nada como levantarse a las 4am a laburar...

En el inicio conoceremos a Yugo Hachiken, un chico citadino, que quisiera apartarse lo más que pudiese de su familia, por lo que su profesor titular le recomendó una escuela agraria con internado para pasar sus últimos años de secundaria.


Así llega Hachiken a esta enorme secundaria agraria de Oezo, huyendo de sus problemas familiares y chocando con un mundo hasta ese momento completamente desconocido para él.

Como descubrir por donde salen los huevos de gallina...

De este modo con muchas escenas cómicas veremos como Hachiken comienza a aprender de las actividades agrícolas como ordeñar vacas, juntar huevos de gallinas, limpiar graneros, asistir partos, y cosas no tan agradables, como afrontar la muerte de los animales. En un marco donde la tecnología, la ciencia y los negocios forman parte de la agricultura moderna, cosa que también tomará por sorpresa a nuestro protagonista.


Hachiken no sólo chocará con el mundo agrícola sino también con sus nuevos compañeros con los cuales compartirá dormitorios, tareas variadas y su día a día. Conocerá mucha gente alegre, con metas y sueños a cumplir, con un futuro decidido como llevar adelante la granja o la empresa familiar, ser veterinarios, entre otros. Cosas que le permitirá abrirse a novedosos sentimientos positivos, haciéndose de muchos amigos en tanto comienza a cuestionarse su futuro, algo que por sus recuerdos parecía distar mucho de su antigua personalidad.


Es una serie “preciosa” por su construcción realista pero profunda emocionalmente, con sus variados personajes que crecen como personas, que ríen pero también pasan por momentos complicados, dando lugar a conflictos a superar.


La animación es sumamente agradable con colores más pasteles que chillones, y con una banda sonora que acompaña, a veces con lo que parece tener un aire tejano.


Se la he recomendado a distinta gente personalmente y todos vuelven con una sonrisa diciendo lo mucho que les ha gustado, así que no dudo en decir que es un slice of life que van a disfrutar, con un humor sumamente agradable y uno diría que casi hasta familiar, que les va a alegrar el día; aunque también los acompañará con la profundidad del crecimiento de los personajes, el valor de la amistad y sus problemas realistas, haciendo que esta no sea una serie vacía o simplemente cómica en contenido. Ideal para ver en estas vacaciones, ya que es de esas series que van a devorar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario