lunes, 22 de septiembre de 2014

Baby Steps - Anime


Episodios: 25 (anunciada ya una segunda temporada)
Emisión: Del 6 de Abril al 21 de Septiembre del 2014
Productora: Studio Pierrot,
Géneros: Romance, Shounen, Deportes

Eiichirou Maruo es un adolescente que sería el ideal japonés, si bien no se considera el más inteligente del alumnado, es un chico que destaca por esfuerzo consiguiendo las mejores notas a base de estudio, tomando numerosas notas con un empeño que rara vez se ve. Tanto así que llega a ser el mejor del curso, pero siempre tirando hacia la humildad dado que él solo “dedica mucho tiempo a los estudios”.


Un día se da cuenta que su estado físico no es el mejor para nada, por lo que decide entonces anotarse en algún club, así llega a sus manos el folleto del STC, que aunque él no lo sabe es un club de renombre en materia de Tenis, y siendo engatusado por la oferta de que la primera lección es gratis le da una oportunidad a dicho deporte.


Al llegar se da cuenta del gran esfuerzo que implica el deporte, pero también descubre que la chica más popular de la secundaria asiste a dicho instituto y es considerada dentro de las mejores, así como un sempai que mientras en las competiciones puede ser el nº 1, en la secundaria es tomado por un chico problema que hace lo que se le antoja.


De este modo comienza a relacionarse con ellos, para la sorpresa de todos, mientras comienza con un torbellino de cuadernos tomando apuntes de absolutamente todo lo que aprende y descubre en el deporte, mientras que entrena en cada oportunidad que tiene, a costas de perder algunas pocas posiciones dentro de los mejores estudiantes de la secundaria.


Una serie que comenzó muy linda, parecía ir de amistad, celos, romance en el contexto del deporte y cuando uno quiso acordar se encontraba envuelto en cuadernos y distintas técnicas de tenis, olvidándose completamente del resto, solo respirando tenis y más tenis.


Visualmente había iniciado medianamente bien en los primeros capítulos aunque ya poco después empezaba a decaer como la mala fama de Pierrot le precedía.  Al comienzo eran las proporciones de los cuerpos que cambiaban, en los personajes lejanos que quedaban con los rasgos perdidos en sus rostros. Pero lo peor era ver en las competencias a los “extras”, el público prendido de las redes hechos por computadora, con sus brazos a forma de asas (<), o que en un momento estaban de un lado, y cuando volvían a acercar al contrincante estaban detrás de él, cuando después alejaban y había otra secuencia de gente. Terrorífico notar que siempre eran los mismos tras los jugadores en distintos partidos y campeonatos en los mismos lugares fijos.

Corriendo rápidamente como un ninja desfigurado de Naruto.

Me decepcionó un poco porque me esperaba algo más de romance, pero solo se enfocó en la gran evolución de Eiichirou desde un novato a un competidor temible de las canchas de tenis. Cosa que no ayudó en mi disfrute, fue que cuando la serie se mete de lleno en los campeonatos con los partidos largos se vuelven tediosos por lo lentos que son, y los análisis continuos de Ei-chan, varias veces casi me duermo con la narración monótona del protagonista de sus sobreanalisis de en qué está fallando y como lo solucionaría, como lo aplicaría, si funciona o no funciona, etc. Cerca del capítulo 15 estuve por abandonar la serie a consecuencia de esto, pero casi que me obligué a seguir por lo “poco” que quedaba. Finalmente los últimos capítulos se le dio algo más de humanidad a los personajes a base de errores, reformulación de entrenamientos, y porque no, algo aunque mínimo fuese de romance.



Sobre el final de la temporada se trata de un cierre abierto, dado que ya se anunció una continuación de la adaptación de esta historia para Spring 2015, personalmente dudo muchísimo que la siga, por lo mucho que llegó a aburrirme y lo lenta que la encontré, la motivación de seguir es escasa. Si tuviera que recomendarla, o mejor dicho, comentársela a alguien, sería a alguien que estuviese muy interesado en el deporte que pudiese conseguir disfrutar de los análisis de Eiichirou así como su superación en la materia. Por lo pronto diré que en realidad no la recomendaría, sólo si consiguieses interesarte en el tecnicismo del tenis lo suficiente como para engancharte. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario