lunes, 29 de septiembre de 2014

Majimoji Rurumo - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 9 de Julio al 24 de Septiembre del 2014
Productora: J.C.Staff.
Géneros: Comedia, Ecchi, Fantasía, Shounen

La historia comienza presentándonos a Kouta Shibaki, él es un chico con fama de pervertido porque en la escuela le levantaba las faldas a las niñas, mala costumbre que derivó en otras cosas que hizo que su mala fama continuara en la secundaria, donde es participe del “club de descubrimientos de misterios”.


Un día el presidente del club le ordena que realice un ritual mágico y pida un deseo a una bruja, de este modo los miembros del club registrarían la presencia de una bruja de verdad. El hecho es que cuando Shibaki hace el pedido de las “pantsu” de una chica, no pasa nada… hasta que al cabo de unas horas, cuando él se dispone a volver a su casa, aparece la bruja Rurumo ante él, para cumplirle su deseo y a cambio, llevarse su alma.


Esto hace que Shibaki clame por todos los medios posibles el perdón de su vida, llegando a conmover a la brujita que decide perdonarle la vida. A cambio de su perdón, Rurumo es degradada y condenada a volver a ser una aprendiz de bruja, siendo Shibaki el humano con el que se entrenará. De esta manera es que Shibaki se le es entregado un talonario con vales de magia que cuando el precise Rurumo los activará y para cuando los 666 tickets se terminen ella completará su entrenamiento y él morirá.


La serie seguirá en tono de comedia la convivencia de estos dos personajes, principalmente en el plano de la secundaria y el club. Desde viajes a encuentros con amistades, festivales y otras situaciones que comprenderán los episodios, harán que nuestro protagonista o la brujita se vean en problemas y deban hacer uso de la magia. Algunos episodios resultarán más divertidos que otros, e incluso en algunos pocos también se buscará dejar un mensaje para el espectador.


Fue una serie que comencé a seguir más que nada porque vi que era del mismo autor de Yowamushi Pedal, Wataru Watanabe, serie que disfruto mucho y me animó a probar esta con temática más fantasiosa. La animación es muy destacable, se trata de un estudio que suele no tener fallas en este ámbito, y por otra parte la banda sonora estuvo acorde a la temática siendo en un tono muy alegre.



Sobre el disfrute de la serie puedo decir que personalmente me gustó mucho desde el inicio, los personajes son divertidos, el propio protagonista es muy amable a pesar de su mala fama, y la brujita con lo callada y tímida que es resulta adorable; incluso tuvo algún capítulo de reflexión que me tocó la fibra emocional, pero ya pasando a los últimos episodios no lo disfrutaba tanto como al inicio al haberme acostumbrado al humor y haber perdido la novedad. Considero que esto último pudo haber sido simplemente cosa mía, y que en realidad no hubo un decrecimiento importante en el disfrute de la serie. No es una serie con desenlace cerrado, sino que queda abierto casi que de una manera que me hizo sospechar de la historia, si habrá una continuación o si quedaría en un punto de inflexión en la trama.



Tomo a esta serie como un show de comedia para pasar el rato, no habrá sido LA serie cómica pero está bastante bien, si alguien quiere darle una oportunidad que no se contenga de hacerlo, que si le gusta el estilo va a disfrutarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario