viernes, 26 de septiembre de 2014

Rail Wars! - anime


Episodios: 12
Emisión: Del  4 de Julio, 2014 al 19 de Septiembre del 2014
Porductora: Passione
Géneros: Acción, Ecchi, shounen

Rail Wars comienza proponiendo un servicio de trenes del estado, a diferencia de lo que se presenta en el Japón actual donde dicho sistema está privatizado.


Es así que llegamos a unos jóvenes que apenas se han graduado de la secundaria ingresan a especie de educación terciaria que forma a sus estudiantes para que trabajen en la empresa nacional de trenes.


El grupo que promociona del curso está compuesto obviamente por quien será nuestro protagonista, Naoto Takayama, cuyo sueño es ser conductor de trenes; Haruka Koumi, una voluptuosa joven que no es solo una cara bonita, sino que es una estudiosa con gran memoria visual; Aoi Sakurai, una tsundere clásica, habilidosa en lucha y armas, cuyo sueño es formar parte de la policía como su padre; y el que queda de extra en el grupo muchas veces, el fortachón y bonachón Shou Iwaizumi.

La historia se enfoca en este grupo mientras está en entrenamiento, siendo derivados a trabajar como parte de la división de seguridad de trenes. Por lo que veremos a los jóvenes enfrentarse a variadas situaciones que pondrán en peligro el bienestar de los clientes, como una amenaza de bomba, ladrones de poca monta, o peores momentos cuando se vuelvan más experientes y terminen enfrentando secuestros, defendiendo a idols u otras situaciones más riesgosas en el medio de transporte.


Todo esto claro está, mientras que nuestro protagonista va enamorando a cada jovencita con sus ideales de hacer lo correcto y defender a los trenes y sus clientes con gran pasión.


Cada tanto me divierte alguna serie de estas, que muestran al protagonista salvando el día y todas las mujeres cayendo enamoradas por él, más allá que sea una serie con mucha información sobre trenes, y cuyo eje quitando los trenes, es cómo nos muestran las curvas de las mujeres. Tiene un qué se yo que me atrapó desde los primeros capítulos y que me entretuvieron, incluso el ecchi era muy “delicado”, a mitad de la serie ya comienza a perder dicha “delicadeza” junto que la cosa se pone más peleada entre las chicas que reconocen su amor por el protagonista. Sobre el final me encontré con que no se dio ninguna resolución, de hecho el capítulo en sí junto con el final abierto se me hizo muy insulso y descartable.


El antes y el después con el capítulo de la playa


La animación está muy linda, he de admitir eso, los trenes que es parte del centro de la historia muy bien trabajados y en buena parte animado por CGI, estéticamente es una serie muy agradable, quitando la anatomía imposible de los personajes y sus prendas metidas en el cuerpo.

Cuando querían metían buenos paisajes

Si tengo que recomendársela a alguien diría que se la recomendaría a los que les gusta ver series ecchi, con algo de comedia, acción, y con el típico plot harem. Si buscan algo más que esto, no lo van a encontrar, ni mucho menos van a disfrutar con esta trama, que tiene mucho cliché, pero si les gustan este tipo de series, es una como para pasar el rato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario