miércoles, 15 de octubre de 2014

Tokyo Ghoul - Anime



Episodios: 12
Emisión: Del 4 de Julio, al 19 de Septiembre del 2014.
Productora: Studio Pierrot.
Géneros: Acción, Drama, Horror, Sobrenatural, Psicológica

Nos tiran de lleno en una realidad donde existen humanos y otra especie “los Ghoul” con los cuales la sociedad aterrada “convive”, estos seres son una especie humana pero cuya dieta es comer humanos, y tienen una anatomía que difiere de la normal otorgándoles habilidades sobrehumanas.


Hete aquí, que Rize, la ghoul mala de la película, queda con nuestro ingenuo protagonista Kaneki-kun en una cita a ciegas. Pero como claramente eso no podía salir bien, Rize se intentará llevar a Kaneki por una zona poco transitada para poder devorarlo.   


Para la suerte del protagonista, las cosas no salen como ella esperaba, de hecho se le cae una viga arriba desde un edificio en construcción, aunque Kaneki no sale ileso, por lo que el médico toma la “sabia idea” de usar los órganos de Rize en Kaneki, volviéndose este último una rareza, un mitad Ghoul.

En los capítulos iniciales veremos a Kaneki padeciendo hambre al no querer matar gente, hasta que es adoptado por una sociedad de Ghouls que mantienen la alimentación de los más débiles mediante vaya a saber qué método ilegal de tráfico de órganos, que les permite sobrevivir sin andar asesinando a mansalva. Esto parece solucionarle la vida a nuestro protagonista, pero en realidad se dará cuenta de los muchos peligros que rodean a esta especie, y su rareza tampoco ayudará, haciendo que se vea involucrado en muchos problemas aparte de los normales de los Ghouls.


La encontré al principio llamativa, había sido una serie que había atentado a salir antes, en otras temporadas, recién en mediados de este año salió, algo que terminó sumando expectativa. Cuando finalmente la pude ver para ser de Pierrot la animación estaba bien, pero ya era molesta la gran censura que tenía, y casi que desde el principio se me hizo aburrida. Los primeros episodios el protagonista resulta fastidioso, mientras se lo trata de reacomodar a su nueva vida, para después por la mitad saltar la trama a otros personajes, que resultaron más interesantes, para nuevamente volver a él sobre el final con más peleas y sangre de por medio.  



Lo que fue también horrible junto a la censura, fueron los cortes tremendos en la trama que se notaban sin siquiera haber leído el manga. Como se saltaba de una historia a otra, lo poco que se profundizaba en las relaciones de los personajes y se quiso derivar la historia a la parte de persecución, violencia fanservicera y un final casi que sin conexión, ni profundización, cosa necesaria que explicara cómo se llegaba ahí. Me pasó en algunos episodios que me remontaba al final del capítulo anterior porque sentía que me había comido un capítulo y resultó que simplemente la adaptación era así.  


Personalmente era una serie a la que le tenía expectativas como mencioné más arriba, me terminé encontrando con una serie mal adaptada, aburrida, inconexa, con “horror” fanservicero.  No la recomendaría, sería de esas series que diría “ándate al manga que debe de estar mejor”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario