martes, 23 de diciembre de 2014

Denki-gai no Honya-san - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 2 de Octubre al 18 de Diciembre del 2014
Productora: Shin-Ei Animation
Géneros: Comedia, Seinen

La serie nos presenta una empresa que trabaja con el mundo erótico del anime, los videos juegos, libros, mangas y doujinshis. La trama se centra en los funcionarios del área de manga y doujinshis, y sus rutinas de locos en la librería, todos ellos estudiantes de secundaria o jóvenes adultos, se muestran las situaciones que deben de afrontar en la librería con las llegadas de paquetes, lanzamientos de obras, fechas especiales como la navidad o la comicket entre otros. 


En tanto que se dan numerosos chistes picarescos ya sea por las situaciones o los vínculos que van conformando entre ellos.


Los personajes resultan simpáticos, la fórmula plantea la diversidad de personajes mostrándonos: la joven inocente y maternal, la obsesionada con los zombies, la tímida que se oculta detrás de una cámara fotográfica, la mangaka que lucha por hacerse de un puesto en el mundo de las publicaciones, el novato, el experiente y el director, completarán la cuota de personajes principales, entre otros que aparecen cada tanto.   



La sensei siendo felicitada xD

Lo que en un primer episodio se tomó como una comedia entorno a las situaciones random del día a día, en el segundo episodio se comenzó a vislumbrar la tensión amorosa entre algunos personajes cosa que pasaría a ser el centro de la historia luego de los capítulos introductorios. Esto fue lo que me entusiasmó a seguir la serie y no dejarla como otra comedia del montón, permitiendo tomarle un cierto cariño a los personajes.


La animación resulta adorable con sus diseños de personajes, siendo algo acorde a la esencia de los mismos, complementando el juego de picardía e inocencia de cada uno de ellos. Los fondos y colores resultan detallados y animados como para acompañar lo alegre de la serie.



Algo similar que Working por comedia en el ambiente laboral, para mi gusto resultó ser una serie muy divertida que si bien con el primer episodio me parecía ser algo del montón, se tornó en una de las series que más disfrutaba entre semana, ya fuera por la dosis de buen humor o por lo enternecedora que me resultaban algunas escenas románticas.


Lamentablemente como suele suceder con este tipo de series, su final fue abierto, además que no será la gran serie de la temporada pero para quienes gusten de las comedias con toque de romance, y un ecchi bien balanceado, van a disfrutar mucho de esta serie, aunque probablemente cuando le tomen el gusto habrá terminado dejando todas las ganas de ver un cierre a la historia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario