lunes, 1 de diciembre de 2014

Haikyuu!! - Anime


Episodios: 25
Episodios: 6 de Abril, 21 de Septiembre del 2014
Productora: Production I.G
Géneros: Comedia, Drama, Shounen, Deportes

La historia comienza presentándonos dos personajes que serán los principales protagonistas de la serie. Comenzando en los primeros años de secundaria los jóvenes Hinata y Kageyama se encuentran en dos escuelas distintas, con dos perfiles completamente diferentes.

Hinata es un chico muy bajito y enérgico, que ama el deporte del voleibol a pesar de carecer de un equipo propio, por lo que para cumplir su sueño de competir en el interescolar de secundaria, forma un equipo con algunos amigos o conocidos que se encuentran disponibles por ahí, aunque sean completamente inexpertos del voleibol.


Kageyama por otro lado es un joven que tiene experiencia, aparte de la habilidad, y con un equipo hecho y derecho, a pesar de que no se lleva bien con nadie dado que su orgullo lo lleva a pelear por ser el mejor y tomar al resto como peones.




Ambos se encontrarán en dicho interescolar, pero ninguno de los dos avanzará con sus equipos.



Más tarde se vuelven a encontrar en la preparatoria Karasuno, cuyo equipo solía ser de los mejores en el universo del voleibol, pero tras algunos años cayó en decadencia. Con la inserción de estos jóvenes y de dos novatos más, se los toma como jóvenes promesas que reactivarán lo que era hace algunos años el Karasuno, junto a los sempais que si bien eran buenos les faltaba ese “algo” necesario para progresar y llegar a un nuevo interescolar.


La serie es dinámica, los personajes principales son tan carismáticos que estimulan al espectador en ver como se unen al equipo y cómo avanzan como jugadores dentro del deporte.  Los personajes en general presentados, tanto del Karasuno como de los equipos rivales, son sumamente divertidos con las personalidades tan distintas entre ellos que se complementan fácilmente, generando baterías de chistes en los momentos necesarios, dando lugar a una serie divertida; pero también sabiendo transmitir tensión en los momentos más difíciles.





La animación es muy buena, como suele caracterizar el estudio, siendo de gran calidad. Y la banda sonora resulta alegre.


Personalmente la disfruté muchísimo, con personajes que hacían que te encariñaras con ellos e hicieran de esta serie un divertido y ágil anime de deportes, no sólo pensando en que si ganan o pierden, como pasa en otras series deportivas que terminan agotando al espectador. Esta es de esas series que si bien un partido importante puede llegar a durar alrededor de 5 episodios, estás al borde de la silla esperando que la pelota caiga y consigan marcar los puntos necesarios, casi que gritando junto a los espectadores ante cada técnica.


Hablando de técnicas, esta es de las series realistas, no verán poderes locos, el trabajo en equipo y el entrenamiento continuo los harán crecer y aprender a ser mejores jugadores y compañeros.




Una historia de deporte, de superación, una serie divertida, que por su final abierto me gustaría mucho que tuviese una segunda temporada, muy recomendada para los que gustan de las series deportivas, o por qué no, los que quieren meterse en el género, los hará reír y emocionarse por el deporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario