martes, 24 de marzo de 2015

Amagi Brilliant Park - Anime


Episodios: 13
Emisión: 7 de Octubre, al 26 de Diciembre del 2014
Productora: Kyoto Animation
Géneros: Comedia, Romance, Fantasía

La serie, basada en una novela ligera, nos tira de golpe con Kanie Seiya, si bien es un personaje que posee atractivo, es sumamente inteligente y además tiene las destrezas físicas deseables; todo esto lo lleva a ser engreído y carecer de amigos. En el momento que inicia el primer episodio una hermosa y seria joven recién transferida, Isuzu Sento, lo lleva amenazándolo con un rifle a una cita. El lugar donde ha de llevarlo en la misma se trata del venido abajo “Amagi Brilliant Park”, también conocido como “Amaburi”.

Hola zi tenemos el mismo uniforme que de Rikka


El lugar carece de toda la gloria que pudo haber tenido originalmente, la suciedad, los juegos destrozados, y la falta de emoción de parte de los miembros del parque solo es el reflejo de la falta de visitantes que tiene el parque.



En medio del aburrimiento, Kanie se queja de todo lo que pasa y a punto de irse, Sento se las ingeniará en mantenerlo atado al lugar cuando revele que conoce el pasado oculto del narcisista protagonista. De este modo, consigue retenerlo para luego llevarlo frente a la administradora del parque, Latifa, quien se presenta como la princesa de Maple Land, la tierra mágica de donde provienen la mayoría de los cast members.



Ella le hace un pedido muy especial a Kanie, y es que tome su lugar como administrador del parque, y lo lleve a recuperar el brillo perdido. De no conseguir 250.000 visitantes en 3 meses, el parque no tendrá otra opción que cerrar y el futuro de sus miembros será incierto. 


Kanie obviamente no creerá ni una palabra de lo que Sento o Latifa puedan decirle, por lo que Latifa tomará una medida extra, que será otorgarle poderes mágicos a Kanie, que le permitan leer la mente de la gente, lo que servirá para que Kanie termine aceptando a la fuerza y se haga cargo del decadente parque. 



Los chistes subidos de tono resultan inesperados para lo que KyoAni nos tiene acostumbrados. La serie con mucho humor, nos irá presentando variados personajes, pasando por las violentas “mascotas” dadas al alcohol, además de muchos otros que se irán sumando en el correr de la historia, que se encuentran en distintos sectores abandonados del parque, generando mil y un inconvenientes que Kanie y su equipo deberán resolver.





De este modo Kanie solo se le van sumando responsabilidades, que lo llevarán al límite, dándose cuenta de lo mucho que aprecia el parque y su gente, abandonando así el papel de chico egoísta y solitario que era en ese primer episodio.


La animación como es de esperarse de KyoAni es hermosa de principio a fin, y la banda sonora es acorde. Lo que llama la atención del cierre de esta serie es que se da en el capítulo 12, mientras que el 13 pareciera un OVA, de esos que son un extra a la trama.


Una serie muy disfrutable por lo fresco de su humor, para rematarla lo vi de un fansub español que no se corta a la hora de usar malas palabras, por lo que resultó un condimento bastante bien conjugado en esta serie puntual. La recomiendo mucho para quienes quieran pasar un buen rato riéndose con las peripecias de nuestro protagonista, tratando de rescatar a este parque decadente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario