jueves, 28 de mayo de 2015

Diamond no Ace - Anime


Episodios: 75 primera temporada.
Emisión: del 6 de Octubre del 2013 al 29 de Marzo del 2015
Productoras: Production I.G, Madhouse
Géneros: Deportes, Comedia, Shounen

La serie da inicio con Eijun Sawamura, un chico impetuoso que tiene pocos conocimientos técnicos respecto al beisbol, pero tiene “algo” que lo hace destacar dentro del deporte como pitcher, por lo que es reclutado para formar parte de un gran equipo de Tokyo, la preparatoria Seidou.


Así seguimos su ingreso a esta preparatoria, conociendo los integrantes que conforman el equipo y la llegada de otro chico de primero, Satoru Furuya el cual dentro de su frialdad completamente opuesta a los ánimos de Sawamura es considerado un genio como pitcher y la gran promesa del equipo. De este modo veremos como Sawamura comienza con una gran competencia para ser el “ace” del equipo, generando una mezcla habilidad nata rivalizando con el genio.


La misión en primera instancia de los nombrados novatos será ingresar en el equipo principal (como se es de esperar de toda serie de deportes con novatos sorpresa), y deberán pasar por duros entrenamientos y partidos de prueba, para poder alzarse entre las decenas de integrantes del equipo de beisbol hacia el equipo principal.



Tras conseguirlo, como es de esperarse, comenzaremos a verlos como un Equipo junto a los veteranos van a enfrentar a enormes rivales, todos como ellos con la meta de llegar al campeonato nacional, en el famoso estadio Koushien. Y recién ahí notaremos que las fuerzas individuales pasan a ser del grupo, todos con grandes habilidades, así como las de sus contrincantes.



La serie sorprende en este aspecto, al inicio de la serie uno se pensaba que Sawamura sería la única estrella, un diamante en bruto que se iba a pulir en entrenamientos y que iba a brillar en los partidos, como ese personaje clásico salvador del equipo de las series de deporte. Pero no es así, él no es el único pitcher, Furuya incluso es considerado mejor que él en el aspecto técnico, y no olvidemos que no serán los únicos pitchers tratándose de un equipo de renombre con otros dos veteranos formados, entre los que se encuentra el verdadero Ace del equipo. Ya en dicha instancia dejarán de enfrentarse para pensar en “conectarse” con sus compañeros y así sacar el equipo adelante, dejando de lado la individualidad.



De hecho los veteranos del grupo, sean de segundo o tercero, son de vital importancia por sus experiencias y grandes habilidades ya entrenadas, que se continúan entrenando, la importancia de los “sempais” será remarcada en toda la serie, siendo que tanto Sawamura y Furuya tienen mucho por aprender.




Incluyendo una hermosa rivalidad de hermanos...

Los partidos son entretenidos al comienzo, viéndose los mejores cuando comiencen el torneo regional para clasificar al torneo nacional. Notaremos que cada vez serán más extensos, esto si bien a algunos les puede causar tensión y entretenimiento, para otros espectadores puede que se vuelva desgastante el alargamiento de cada partido en numerosos episodios, consiguiendo aburrir. El final de la temporada, obviamente es abierto, si bien cierra un arco importante en la trama, da pie a la continuación.




Visualmente la serie es muy agradable, muy linda, y algo que me despertó la curiosidad fue el diseño de las bocas, y la cantidad de ojos amarillos, clara firma del diseño de personajes del mangaka.


Concluyendo, si te gustan las series de deporte clásicas, con mucho esfuerzo de equipo, peleando hasta el último momento por ser ganadores y continuar avanzando hasta sus sueños, esta serie puede ser de tu agrado. Si notas que los partidos te entran a aburrir conforme avanza la serie, a pesar de los pocos chistes que se puedan dar, lo más recomendable es abandonarla. Personalmente algunos partidos me gustaron, pero ya cuando iban 50 y pico de episodios estaba deseando que terminara la serie, por lo que no voy a continuarla en su segunda temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario