lunes, 18 de mayo de 2015

Shigatsu wa kimi no uso - Anime


Episodios: 22
Emisión: Del 10 de Octubre del 2014, al 20 de Marzo del 2015
Productora: A-1 Pictures
Géneros: Drama, Romance, Shounen
Bloque Noitamina

Your lie in April nos va presentando de una manera juguetona, una historia cuya profundidad se da lugar desde el primer episodio. En medio de algunos chistes para aligerar la tensión, nos presenta a Arima Kousei, un joven pianista de 14 años que en plena adolescencia no tiene anhelo de ninguna cosa, perdió su madre a los 11 años y con ella la capacidad de escucharse a sí mismo cuando toca el piano, abandonando ese instrumento que hasta entonces era parte importante de su vida.



Igual no piensen que era una madre afectuosa, Kousei era un niño maltratado a raíz de las frustraciones de su madre ante el piano, como la enfermedad le había arrebatado el instrumento que solía tocar, puso todas sus esperanzas en que su pequeño hijo tomara su lugar, acrecentando así el “odio” de Kousei por el piano, fomentando su separación de la música clásica.



Pero algo va a ser que Kousei comience a cambiar cuando una alegre y tenaz violinista aparece, Kaori Miyazono si bien se presenta como pretendiente de su mejor amigo, el termina encariñándose con ella cuando va demostrándole una calidez a través de la música y una alegre violencia hacia su persona. Ella conseguirá lo que hasta ese momento ninguno de sus mejores amigos había conseguido, darle las herramientas para superar el trauma, obligándolo a retornar a la música a pesar de sus miedos, visualizando bajo una nueva mirada el futuro que tiene por delante a pesar de que su madre no esté.  



Lo que les conté pueden verlo en los primeros episodios, no crean que me fui de mano con los spoilers. El problema inicial de Kousei es la trama principal desde el comienzo de la serie, otros sentimientos encontrados y nuevos problemas y alegrías comenzarán a surgir con el avance de la historia.



La serie brilla por emociones variadas, desde hacernos reír con las caras y peleas tontas que caracterizan la amistad, a emocionarnos con los sentimientos que van aflorando en medio de una interpretación, o hacernos llorar por lo trágico y dramático de otras situaciones más complejas.




La animación por su parte es otro gran punto que hace que la serie no solo brille en trama sino en animación, el CGI excelentemente llevado, la falta de ahorro en cuadros ya sea en una escena corriendo por la calle o en una actuación, los fondos hermosos con tremendas imágenes ya sea con los cerezos en flor característicos de la primavera en abril, o de la ciudad hermosamente llevados.





La banda sonora como es de esperarse de una serie de música clásica nos llevará por varias partituras que nos transmitirán los sentimientos de los personajes al momento de la interpretación. Los OP y ED, no se quedarán atrás, si bien tienen un enfoque pop, parecen querer transmitir la alegría de Kaori.  


Es una serie completa, una serie que es llevada de cabo a rabo a una adaptación completa de un manga finalizado (si, acá tenemos un final y no queda abierto). Una serie que no tiene desperdicio y que se llevó un 10 y mi favoritismo apenas iban 2 o 3 episodios por lo que me sale la fanática de adentro y no puede ser evitado para que la super recomiende y les diga que la tienen que ver de cajón. Si quieren ver algo hermoso, trágico y alegre, que complementa en todos los sentidos, si quieren ver un shounen que no es de peleas, que resulta ser una historia romántica, si se quieren dejar emocionar, esta es su serie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario