lunes, 15 de junio de 2015

Nanatsu no Taizai - Anime


Episodios: 24
Emisión: Del 5 de Octubre del 2014 al 29 de Marzo del 2015
Productora: A-1 Pictures
Géneros: Acción, Aventura, Fantasía, Shounen, Sobrenatural

El Reino de Britania no es como el antiguo reino medieval del que tenemos actual conocimiento. Si bien era un reino con sus caballeros, el toque sobrenatural está sobre la mesa con los caballeros sagrados con poderes únicos, más gigantes, hadas y demonios se unen al condimento dando lugar a una serie fantástica.


En dicho mundo, hace unos 10 años, la división más fuerte de caballeros: los “Pecados Capitales”, se dice que se reveló contra el reino matando al caballero principal, para luego darse a la fuga. No siendo más que una vil treta de los caballeros sagrados para inculparlos, y poner sobre la marcha el plan de dar un golpe de estado a la familia real para hacerse con el poder.



Actualmente la familia real está encarcelada por estos caballeros, en tanto que los caballeros de bajo nivel y el pueblo desconoce lo que en realidad sucede y recuerda los “Pecados capitales” como quienes causaron la muerte de aquél importante caballero, pasando a ser el poder de estos casi que parte de una leyenda. Pero la tercera princesa de la familia real consigue escapar del castillo, emprendiendo una búsqueda de estos famosos caballeros por todo el reino, ya que estos pueden ser los únicos que pueden restaurar la paz.


Elizabeth, nuestra princesa, envestida con una herrumbrosa armadura aparece por pura casualidad en la taberna de Meliodas, quien era el capitán de los Pecados capitales. Él junto a su cerdo que habla, deciden cuidar de Elizabeth, con algunas pretensiones atrevidas para dar la cuota de humor, y junto a ella buscarán los otros miembros de quienes no tiene pistas de dónde puedan estar.



La serie pasará entonces a enfocarse en la gran aventura de Meliodas junto a nuestra princesa, transitando por distintos pueblos con diversos enfrentamientos contra estos engreídos caballeros, algunos de ellos con cierto lavado de cerebros, creyendo que hacen lo correcto. En tanto que la serie avanza irán encontrando, como es de suponerse, algunos de los viejos miembros de los siete pecados capitales.




La comedia, la tensión, y los importantes enfrentamientos harán que esta serie no caiga en lo aburrido, siempre teniendo un alto grado entretenimiento, conociendo los personajes, dando el lugar a la amistad y el romance, siendo una serie que comprende varios gustos y siempre manteniendo un alto nivel dentro de los estándares de los shounen clásicos.




La animación es super agradable, notándose como es de esperar algunos episodios con mayores inversiones que otros, en tanto que la banda sonora acompaña en todo momento aumentando la adrenalina frente a la confianza de Meliodas ante un combate.


El CGI resulta mínimo y aceptable.

Los personajes son sumamente queribles, Elizabeth con su genuina entrega a su misión sin perder su delicadeza, Meliodas que con su aspecto juvenil conlleva una fuerza superior y su pervertido humor; la giganta Diane con sus celos de Elizabeth por el capitán; Ban un sujeto con capacidad regenerativa con estruendosa confianza pero con un romance de chico malo que a las chicas tanto gusta; y King, un hada con muchas cosas por resolver en toda la temporada.

 

Una serie sumamente disfrutable, un shounen clásico ideal para probar en sus escuetos 24 episodios, que con un final semi-abierto que cierra un importante arco del manga, se espera que haya una continuación dentro de un tiempo. Acción, aventuras, amistad, romance, grandes conflictos que armonizan en un gran equilibrio que solo dejan ganas de más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario