miércoles, 1 de julio de 2015

Hibike! Euphonium - Anime


Episodios: 13
Emisión: Del 8 de Abril, al 1ero de Julio del 2015
Productora: Kyoto Animation
Géneros: Drama, Música

Kumiko Oumae es una chica realista, con un humor bastante ácido, que desde pequeña participa de las bandas escolares, su instrumento es el “Euphonium” (en español según Wiki: Bombardino). Al participar del concurso clasificatorio de las nacionales, en la secundaria baja, vio cómo su clase perdió la oportunidad clasificar; ella, siendo realista respecto al nivel que poseían, hizo un comentario destructivo ante las ilusiones que su compañera la trompetista Kousaka Reina tenía, llevándola a tener una incomodidad tan grande, que la hizo querer alejarse lo más posible de ahí al pasar a la preparatoria.



Al escoger la preparatoria, decide ir a una con una irrelevancia en el mundo de la música: la preparatoria Kitauji. El primer día de clases se topa con su banda, una muy desafinada y decadente, por lo que decide hacer oídos sordos y seguir tranquilamente con su día normal. Ya en su clase conoce con un par de chicas muy alegres, Sapphire toca el contrabajo y procede de una prestigiosa secundaria a nivel musical, Hazuki posee mucho ímpetu y a pesar de no tocar ningún instrumento, decide entrar en la banda de la preparatoria tras escuchar sus historias de música, presentando un plan que va en contra de todo lo que Kumiko quería, “salvar la banda”.





Una cosa llevará a la otra, pero lo que es seguro es que Kumiko terminará entrando a la desafinada banda junto a sus nuevas amigas, incluso intentará cambiar de instrumento, siendo de el “Eufo” (como ponían en la traducción), es un instrumento que poco se aprecia a nivel musical, siendo confundido por una Tuba más pequeña. Pero obviamente continuará con su “Euphonium” que da nombre a la serie.


El resto de la serie tratará el choque de Kumiko con quien también ingresa a la banda sorpresivamente, Kousaka, y un amigo suyo de la infancia, dando origen a varios mal entendidos. Además conocerán los numerosos conflictos y altercados que rodean de por sí a los miembros de la banda, lo que la llevó a ser tan mala, incluyendo el odio por el exigente profesor, Noboru Taki, encargado de la pequeña orquesta. Pero un sueño se pronuncia ante todos los inconvenientes que es “clasificar y competir en las nacionales”.








Artísticamente es una serie hermosa, digno trabajo de KyoAni que nuevamente sorprende con fondos, paletas de colores y un diseño que si tiene CGI encima uno no se entera. La banda musical por su parte como es de esperarse de una serie así es muy buena, aunque las piezas sean las mismas en el correr de la serie, por lo escueto de la misma, ya que la preparación para cada una de ellas es transmitida con el esfuerzo de cada miembro. El Ending es el característico del estudio, con las 4 protagonistas en una alegre canción.




Una serie que muchos esperaban encontrarse con otro K-ON, pero otros esperábamos ver algo más y nos vimos enriquecidos con numerosos personajes y una historia de esfuerzo, de “sangre, sudor y lágrimas”, con mucho drama pero con una recompensa de un final semi-abierto, que solo deja ganas de saber cómo pudo continuar esta historia, y si habrá una película o una segunda temporada que en el futuro pueda contestar esta pregunta. Una de mis favoritas de la temporada que finaliza, que supo demostrar con un gran nivel que el mundo de las bandas musicales no es tan fácil y feliz como parece. Una serie que va muy recomendada para quienes quieren ver una serie musical de superación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario