martes, 25 de agosto de 2015

Panorama Toukitan – Tomo Único


“La extraña historia de la isla panorama” es originaria de las novelas de misterio de Ranpo Edogawa, traída al formato de manga en el año 2007 de manos de Maruo Shuehiro quien lo ilustra.

Nos ubicamos en el término de la era Taisho (1926), Japón se encuentra en medio de la modernización, Hirosuke Hitomi es un hombre venido menos, ya que pasa grandes penurias y su vida de escritor a penas le da para pagar el arrendamiento de su apartamento.


Sin embargo él tiene un gran sueño, que consiste en un Edén para adultos, él explica su concepto como de un centro de atracciones fuera de lo común,  que quienes lo visiten puedan disfrutar de todos los placeres. Todo esto lo quiere plasmar en sus obras, pero su editor lo considera inapropiado para publicar en una revista.


Un año después del rechazo le comunican que su amigo de la juventud con quien era confundido como su gemelo, Genzaburo Komoda, falleció a temprana edad tras un ataque de asma. Genzaburo, había construido un pequeño imperio haciéndose de una gran fortuna, y esto sólo le dio la macabra idea de ocupar su identidad y cumplir así su sueño construyendo el mismísimo Edén.


Para ello pondrá en marcha un maquiavélico plan, primero investigando la situación socio económico y familiar de Genzaburo, para luego finalmente reaparecer de entre los muertos dando así su golpe, y así llevar a cabo su sueño, el edén para adultos en una isla privada… la Isla Panorama.

Agrandar imagen para leer los diálogos.

La historia y el arte se complementan de una manera maravillosa, el dibujante poniendo de si su técnica realista, detallando fondos y expresiones faciales. Y por su parte la historia relata un delirio de grandeza sin temer a la muerte, tabúes en un dibujo sin censura.




Es un manga fácil de leer y con unas escuetas 150 páginas que se leen en una hora, ideal para quienes aprecien el arte de Maruo, o simplemente quieran disfrutar de las historias de misterio y detectives del fallecido Ranpo Edogawa (cuya serie homenaje de anime: Ranpo Kitan; se encuentra actualmente en emisión). En conjunto, representan un buen entretenimiento, en este seinen que va muy recomendado para quienes anden buscando algo cortito para leer o simplemente gusten este tipo de historias.



Screenshots de la edición de Editorial Glénat

No hay comentarios:

Publicar un comentario