lunes, 30 de noviembre de 2015

Charlotte - Anime


Episodios: 13
Emisión: Del 5 de Julio al 27 de Septiembre del 2015
Productora: Key, P.A. Works
Género: Drama,  Sobrenatural, Romance, Seinen

En una nueva historia de Jun Maeda (Clannad, Angel Beats, etc), se nos lleva a una realidad en donde determinados adolescentes comienzan a despertar poderes únicos y especiales, los cuales no son para siempre, sino que, durarán hasta el inicio de la adultez.


Yuu Otosaka es uno de estos jóvenes, él tiene la habilidad de trasladarse por 5 segundos al cuerpo de otro individuo, consiguiendo así dominar su cuerpo para diversos fines. Con una personalidad muy vanidosa, no se da cuenta que mientras usa de sus poderes para enfrentar matones y copiar para obtener las mejores notas de la clase, es observado por Nao Tomori y Joujirou Takajou, miembros del consejo escolar de la Academia Hoshinoumi, quienes al confirmar sus poderes lo reclutan para que se transfiera a dicha Academia; de no hacerlo será llevado por agentes del gobierno para ser estudiado y experimentar sobre sus habilidades.




Lo que termina siendo un chantaje, resulta ser la mejor de las opciones para él y su hermana menor, siendo que viven solos sin sus padres y existe la sospecha de que ella también despierte habilidades cuando alcance la adolescencia. 


Dadas las útiles habilidades de Yuu,  pasará entonces a ser partícipe del consejo escolar junto a la inteligente y dura Tomori, quien posee la habilidad de hacerse invisible frente a una sola persona, y el simpático Takajou, que posee una súper velocidad que no llega a controlar. Juntos seguirán encontrando otros individuos con singulares poderes, bajo la consigna de proteger su integridad  hasta que sus habilidades desaparezcan.



La serie comenzaba en sus primeros episodios como una fuerte comedia estudiantil, en el marco de poderes especiales traídos a lo lógico de por ejemplo, no poder dominar la súper velocidad, dando lugar a numerosos chistes. 



Pecó de lentitud tras algún episodio de relleno en lo que jugamos al beisbol, como a Jun Maeda le encanta disponer... Sin embargo, nos encontramos con una serie que va cambiando su perfil, tornándose en la mitad de la serie con un tinte más serio, para pasar a la acción y la tragedia.  


Los personajes por su parte, ya fuera por sus personalidades fácilmente descriptibles y su accionar esperable, llegaron con dificultad a volverse entrañables, lo cual sucedería principalmente tras superar la mitad de la serie donde comenzarían a vivir duras situaciones.



La historia que fue iniciando con esa comedia en los primeros episodios tuvo sus propias incongruencias, no fue el cambio de perfil lo que molestó a un público exigente, sino fue lo presuroso del cierre de la trama, ni todo el dramatismo, ni toda la tragedia, que se le podía cargar a los dos últimos episodios serviría para complacer en una serie que resultó mal planteada, con una mal organización de tiempos de principio a fin.



Fue una serie que causó mucha repercusión antes de siquiera estrenarse, con los nombres de Jun Maeda de creador de la serie, con Key y el estudio de P.A. Works, uno se esperaba tremenda animación con una contundente historia, pero solo se pudo ver la grata animación, después no llegó a colmar las expectativas por todo lo ya hablado, pudiendo haber sido mejor planteada la trama. Quien desee igualmente darle una oportunidad está libre de hacerlo, ya sea porque le gusten las series dramáticas con súper poderes de por medio, o mismo de Maeda, aunque ya va con las advertencias del caso se encontraran con una serie medianamente entretenida. Una de esas series que comenzó con mucho ruido y terminó con pocas nueces. 


¿Dónde verla? Crunchyroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario