miércoles, 9 de diciembre de 2015

Million Doll - Anime


Episodios: 11
Emisión: Del 7 de Julio al 22 de Septiembre del 2015
Productora: Asahi Production
Géneros: Drama, Musical. 

Cortos de 4 minutos, con solo un capitulo inicial del doble de duración, nos relatan el conflicto por el que pasan las idols que recién se inician en la industria y sus fans más acérrimos.



Por un lado encontraremos a una blogger que investiga por internet a las idols incipientes y decidirá dar todo su apoyo a una pequeña banda “locoidol” (idol local) llamada Itorio, contrario a su enemigo, un otaku incansable que decidirá apoyar a una novata llamada Mariko, yendo a cada concierto y ayudándole promocionándola.  




Con un odio mutuo que viene de hace mucho tiempo, la blogger Sumire y el otaku Ryuu, darán todo de sí para impulsar a sus favoritas egoístamente, ignorando Itorio el poder de los contactos de Sumire, y Ryuu la pobreza de la agencia de bajos recursos que tiene a Mariko.


Si bien conceptualmente la serie es interesante, resulta insulsa con los escuetos 4 minutos ofrecidos por capítulo, el desarrollo de la trama resulta ser pobre, así como la animación. Algunos diseños parecen grotescos por las malas proporciones, por momentos con bocas fuera de lugar, pero a eso uno llega a acostumbrarse; a lo que no, que choca horriblemente, es a los cuerpos aún más desproporcionados de las idols, al pasar de una animación tradicional que no coincide con la del ahorrativo CGI de los conciertos con cabezas gigantes.

Animación tradicional...

2 segundos después,
 ni están en las mismas posiciones...

Los personajes como protagonistas dejan mucho que desear del lado de los otakus fanáticos, ya que del lado de las Idols solo se transmite su tristeza y la desilusión de las mismas ante un mundo nada fácil y sumamente competitivo por delante.


Concluyendo, considero que fue una serie que pasó, y resultó ser una más de la temporada, pudo haber profundizado más en la historia, pero con tan bajo presupuesto no dio ni para entretener visualmente, ni auditivamente, considerando que se trata de una serie de cantantes. Y por lo que pude leer en las noticias, su versión del manga tampoco está lejos de lo penoso, una serie para olvidar, no recomendada. 


Screenshots: Crunchyroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario