lunes, 21 de diciembre de 2015

Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider - Anime


Episodios: 11
Emisión: Del 9 de Octubre, al 18 de Diciembre del 2015
Estudio: A-1 Pictures
Géneros: Misterio, Drama, Seinen
Bloque Noitamina

En una universidad tenemos por un lado Moe Nishinosono, una estudiante rica con muchos contactos, y el joven docente Souhei Saikawa, quien la cuidara desde que perdió sus padres, y de quien ella está enamorada desde entonces.


La trama da inicio cuando Moe se pone en contacto con una eminencia del ámbito científico, la doctora genio de 29 años Shiki Magata, quien Souhei admira a pesar de que nunca la pudo conocer, pero Moe con sus contactos consigue hacerlo, lo complicado de este encuentro queda prontamente a la vista.  La doctora Magata esta confinada en una pequeña isla, en una habitación de la que no ha salido por 15 años, tras que asesinara a sus padres. Sin embargo, su conocimiento útil a la ciencia, le permitió vivir en dicha isla para seguir investigando, con un grupo de gente a su servicio y un sistema de vigilancia de punta que controla quién entra y quién sale.



Moe, demostrando su poder e intentando agradar a Saikawa, invita a este y sus compañeros de grupo, a un paseo a dicha isla. Saikawa pese a mostrarse algo ermitaño acepta la proposición, animado por conocer a la “doctora genio” accede además a ir a su laboratorio junto con Moe.


Ellos son recibidos por el equipo animado de la doctora, y ahí será cuando inicie el misterio, cuando el gran sistema concebido por la propia doctora Magata colapse y ella aparezca muerta.


Con el diseño de personajes llamativo por los detalles realistas, de manos de Inio Asano (Solanin, Oyasumi Punpun) y con una agradable animación de A-1 Pictures.



La serie deriva en una historia compleja de misterio, desde un comienzo nos sumerge en una atmósfera pesada, lo cual puede aplacar el interés por el trabajo detectivesco de nuestros protagonistas, mientras que juntan las pistas del mundo que rodeó a la doctora Magata la mitad de su vida. Aunque algo interesante se nos va a ir revelando junto a esto, y es que se nos va a ir mostrando el turbulento pasado de la doctora que la llevó a su confinamiento desde adolescente.



Más llegando sobre el final, los razonamientos intrincados llegan a resultar aún más difíciles de seguir. Al ser una adaptación de una novela, esto es más fácil de comprender en el papel, ya sea que se cuentan con otras herramientas literarias, o de que uno por cuenta propia puede releer lo que no comprende hasta conseguirlo, pero al ser llevado a la animación es complejo seguir los razonamientos de los personajes, haciendo decaer el interés del espectador.



Concluyendo diré que es una serie que tiene mucho para dar, pero más como novela que como serie animada, aburre por momentos ya sea por su atmósfera densa o por lo difícil de seguir. A los que les gusten los misterios policiales, les recomiendo tomarla con pinzas, ya que a pocos conseguirá agradar.



¿Dónde verla? Crunchyroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario